Coatzacoalcos Cuitláhuac apoyará a la Universidad Politécnica
Coatzacoalcos, Ver.: Ana María Domínguez y Yolanda Sagrero, del Patronato de la UPC se entrevistaron ayer con el Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez. / Redacción

Redacción
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-08-03

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez se comprometió ayer a que su gobierno apoyará la creación de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC) que funcionará en Villa Allende y arrancará clases el próximo 27 de agosto con un curso propedéutico de 90 días, informó Yolando Sagrero, quien es presidenta del Patronato Pro Construcción de la UPC.

Mencionó que actualmente se están acondicionando las instalaciones en donde funcionará la UPC, pues la escuela Secundaria Técnica número 155 ubicada en el ejido Colorado las cuales se las habían prestado para iniciar clases, finalmente la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les dijo que no y les prohibió utilizarla.

Por lo que la UPC iniciará en un domicilio habilitado en el centro de Villa Allende, mientras el Ayuntamiento les construye sus propias instalaciones en un predio del ejido Colorado que fue donado por un ejidatario de ese lugar.

LA UPC arrancará con dos carreras, que serán ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, así como la licenciatura en Gestión y Administración de negocios PYMES, las cuales tendrán una duración de 8 cuatrimestres y al término los estudiantes saldrán con título y cédula profesional, así como bilingues.

La contadora Yolanda Sagrero y la licenciada Ana María Domínguez se entrevistaron ayer con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, a quien le pidieron su apoyo, ya que el sueño de la UPC está a punto de convertirse en realidad.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete