Regional Abandona el IMSS a derechohabientes
Agua Dulce, Ver.: La Unidad Médica presenta severas carencias que afecta a los derechohabientes. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Los fines de semana, la Unidad Familiar 53, carece de medicamentos, doctores y ambulancia

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2018-08-07

Más de 15 mil derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Agua Dulce, se encuentran en estado de indefensión, debido que la Unidad Médica Familiar 53 de Agua Dulce, carece de medicamentos, doctores, además de servicio de urgencia y ambulancia durante los fines de semana.

Durante los sábados y domingos, los enfermos tienen que acudir a los consultorios privados, debido a que en la clínica del IMSS, no hay “ni pastillas para el dolor de cabeza”, denunciaron los quejosos.

Marjorie Oropeza, secretaria general de la alianza sindical, informó que tras las quejas que ha recibido por parte de sus trabajadores, esta semana, inició una gestión ante la dirección general del IMSS que representa Tuffic Miguel Ortega, para que se habiliten diversas áreas que tanto requiere la clínica.

“Como primera medida, consideró que el servicio de urgencia no debe suspenderse los fines de semana, además que la ambulancia tiene que estar disponible, debido que la falta de atención puede ser motivo para fallecer”, dijo Oropeza.

También consideró como prioritario, que un ginecólogo, un pediatra y un cardiólogo, puedan atender en esta ciudad por parte del IMSS, para evitar muertes por falta de personal.

Precisó que continuará pugnando para que no sean violentados los derechos de sus trabajadores y sus familias, en un rubro tan sensible como lo es la seguridad social, por lo que esta misma semana, podría anunciar los avances de las gestiones que realizó en la ciudad de México con los funcionarios estatales.

Edición Impresa
Regional 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete