Coatzacoalcos Mariel le da pelea al cáncer de ovario
Coatzacoalcos, Ver.: Mariel Enríquez Alor, paciente con cáncer. / Amayrani Abad
Mariel Enríquez Alor, continúa en su lucha para ganarle la batalla al cáncer de ovarios en etapa tres, enfermedad que le fue detectada hace casi cinco meses

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-08-11

Mariel Enríquez Alor, continúa en su lucha para ganarle la batalla al cáncer de ovarios en etapa tres, enfermedad que le fue detectada hace casi cinco meses, y que le ha cambiado la vida al someterse a las quimioterapias, demandándole esfuerzo físico, moral y económico.

Con el objetivo de seguir costeando la segunda parte de su tratamiento, el cual consiste en una cirugía y radioterapias, el próximo 9 de septiembre realizará la ‘Carrera solidaria por mis ovarios’, dirigida a la ciudadanía en general, con un donativo de 150 pesos, la cual llevará a cabo en el malecón de la ciudad, en punto de las 18:00 horas.

“Para recaudar fondos ya que el tratamiento será en Orizaba y será hospitalario y voy a permanecer más de un mes, y elegí está fecha porque septiembre es el mes de la prevención del cáncer de ovarios, habrá premios para los primeros tres lugares de 3 mil 500, dos mil, y mil pesos”, detalló.

La joven mencionó que durante este proceso las autoridades municipales y la ciudadanía en general se han solidarizado con ella para que logre vencer esta enfermedad, que a sus 21 años, la tomó por sorpresa.

“Ha sido un proceso difícil, pero más para mi familia, hay días en los que ya no quisiera, pero tengo que dar lo más que pueda, las autoridades me han dado su apoyo desde el inicio y las personas altruistas, se los agradezco mucho”, expresó.

Durante el evento se contará con especialistas que hablarán sobre la detección oportuna del cáncer de ovarios, como una medida de prevención para las féminas.

Mariel Enríquez aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las mujeres para que consideren la importancia de la prevención haciéndose un chequeo médico.

Finalmente pidió a la ciudadanía apoyar su causa participando en esta actividad.


Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete