Coatzacoalcos Buscan instalar sistema potabilizador de agua
Coatzacoalcos, Ver.: Esperan que a finales de agosto instalen el tinaco de mil 100 litros de donó la API a ‘Casa Catalina’. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
Hasta el momento el albergue ‘Casa Catalina’, no cuenta con el recurso para colocar el sistema de potabilización de agua que donó en días pasados la Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos, con ‘Logos Hope’, la librería flotante más grande d

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-08-11

Hasta el momento el albergue ‘Casa Catalina’, no cuenta con el recurso para colocar el sistema de potabilización de agua que donó en días pasados la Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos, con ‘Logos Hope’, la librería flotante más grande del mundo.

Lo anterior lo declaró Mari Cruz González Castillo, trabajadora social de la estancia ubicada en la calle Revolución del Centro, la cual brinda asilo y atención médica a personas de la tercera edad con estado de salud terminal, así como a niños y madres sin refugio; refirió tentativamente que será a finales de agosto cuando se instalen los tinacos de agua potable.

“Gracias a Dios recibimos la donación el pasado 12 de julio de tres contenedores de mil 100 litros cada uno, los cuales vienen con dos cubetas y se distribuyeron en comedores, aquí (albergue) y en La Posada de Belén”, manifestó.

Reconoció que era un recurso muy necesario porque todos los días se requiere del vital líquido y adquirirlo por fuera, los días que no había agua en la zona, les generaba un costo significativo que ahora podrá ser ahorrado y ocupado en otras cosas para el albergue.

“Con esto disminuiría ese gasto, pero apenas los instalaremos porque sólo nos dieron el material y un curso para la hora de su colocación más no el recurso monetario para ya comenzar hacer uso de él”, externó.

Detalló que la asociación comprende otras áreas en la sociedad, como los comedores, la estancia Posada de Belén, ubicada en la calle Galeana, donde se atienden a familiares de pacientes hospitalizados en el nosocomio Valentín Gómez Farías y otros que vienen a consulta fuera de esta ciudad; también tienen un centro educativo.

González Castillo, manifestó que esperan contar con el recurso para instalar los tinacos para finales de agosto, pese a que se dotó del material que también requería de una fuerte inversión, ya que tan sólo uno su costo es de 2 mil 500 pesos, aproximadamente.

Es preciso recordar que la entrega la realizaron el jueves 12, y estuvo presente Marcos Theurel Cotero, director de la API, así como algunos de los viajeros que llegaron luego cuando arribó el barco el pasado 28 de junio y que se fue el 9 de julio.


Edición Impresa
Nacional 2018-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete