Regional PC rescata un oso hormiguero
Agua Dulce, Ver.: Un oso hormiguero fue capturado por personal de Protección Civil en la colonia El Muelle. / Imagen del Golfo

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2018-08-12

La unidad de Protección Civil podría llevar este mismo lunes a una reserva el oso hormiguero capturado ayer domingo en el municipio de Agua Dulce.

El oso palmero fue capturado en el patio trasero de una casa de la calle Independencia en la colonia El Muelle y recibe todos los tratos especializados para reingresarlo a su hábitat.

El mamífero considerado en peligro de extinción, mide aproximadamente 80 centímetros y merodeaba cerca a la ribera del río Tonalá, donde varios jóvenes intentaron capturarlo, ya sea para comer su carne o utilizar su piel, por lo que tuvo que ser rescatado por elementos de Protección Civil.

Este no es el primer caso en que las autoridades municipales capturan este tipo de osos, debido a que anualmente son hasta tres ejemplares que tienen que ser reintegrados a su ambiente, lejano de las casas habitadas y de los cazadores furtivos que solo les hacen daño antes de poder comercializarlos.

Edición Impresa
Regional 2018-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete