Coatzacoalcos ‘Chocan’ en redes síndica y regidora
Coatzacoalcos, Ver.: / Redacción

Redacción
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-08-13

La síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen y la regidora de Educación, Eusebia Cortés Pérez, ambas morenistas, ‘chocaron’ en redes sociales por las vacantes que la primera ofreció para la escuela secundaria y de bachilleres Miguel Alemán González, sin enterar de ello a la edil, la que en su cuenta de Facebook dijo no saber del asunto y se deslindó del mismo.

En su perfil, Yazmín Irigoyen publicó lo siguiente: “Presidencia Municipal en coordinación con sindicatura y regiduría Segunda, tienen a bien ofertar 15 espacios en la Escuela Secundaria General Miguel Alemán González, turno vespertino, distribuidos de la siguiente manera; cinco espacios para primero, cinco para segundo y cinco para tercer grado de secundaria. Informes en el departamento de sindicatura del H. Ayuntamiento.

El Gobierno Colaborativo en apoyo total a la educación”.
La regidora segunda contestó en su cuenta de redes sociales lo siguiente: “Yo no estoy enterada de esos espacios otorgados por la escuela. No entiendo como dicen en coordinación con la regiduría segunda, sí, como regidora no me han informado nada al respecto”.

La respuesta de Eusebia Cortés tuvo el respaldo de sus compañeros ediles, quienes se quejaron también de que no es la primera vez que la síndica Yazmín Martínez Irigoyen invade sus respectivas comisiones, incluso en ocasiones tomándose atribuciones que sólo competen al alcalde Víctor Manuel Carranza Reyes o a veces pasándose por alto al mismo alcalde porteño.

Los excesos protagónicos de la síndica Yazmín Martínez son del todo conocidos en el Ayuntamiento, pues lo mismo acude a eventos y festejos, entrega reconocimientos; manda coronas de flores a su nombre y otras acciones que hacen ver que anda en franca campaña proselitista para un cargo de elección popular en el 2021, sin importarle pasar por encima de sus demás compañeros del Cabildo.

Edición Impresa
Nacional 2018-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete