Coatzacoalcos Intimidan policías a los que se manifestaron
Coatzacoalcos, Ver.: / Imagen del Golfo

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-08-13

Ayer lunes cuando enfermeros del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, realizaban una manifestación pacífica en la entrada principal del nosocomio, y fueron intimidados por la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se acercaron de manera presuntuosa a recabar datos de la actividad.

Los afectados esperaban a que algún funcionario de salud acudiera al lugar para entablar un diálogo con ellos, sin embargo, en respuesta, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares les envió a los elementos policiacos.

“Nosotros recibimos una llamada vía radio y nos mandaron a recabar datos del porqué están aquí, el motivo, y lo que exigen”, dijo uno de los policías.

Ante esta situación los manifestantes mantuvieron la calma y accedieron a dialogar con los uniformados, quienes sin darse cuenta de que estaban siendo grabados también expresaron sus inconformidades y los abusos laborales de los que son víctimas.

“Yo llevo de dos a tres meses sin ver a mi familia, a mí me explotan no me dejan ni dormir, todo el día las 24 horas tengo que estar en los operativos, arriesgando a que me maten”, dijo el elemento de la SSP mientras intentaba mantener la plática con el personal médico.

Después de varios minutos los policías se retiraron del lugar, cuando una de las enfermeras intentó capturar una fotografía de ellos.

Cabe destacar que en diferentes ciudades del estado se ha hecho uso de la fuerza pública para evitar que en diversas ocasiones los manifestantes hagan público su reclamo siendo atemorizados por las autoridades.

Edición Impresa
Nacional 2018-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete