Coatzacoalcos Niños deben llevar loncheras saludables
Coatzacoalcos, Ver.: Lo ideal es que el niño aprenda a tomar agua simple y si le damos agua de sabor que sea con poca azúcar porque la fruta ya es dulce”. Juana Guillermina García Jiménez Nutrióloga del Hospital Regional ‘Valentín Gómez Farías’ / Imagen del Golfo

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-08-17

Ante el inicio del ciclo escolar 2018-2019, especialistas en salud, recomendaron a los padres de familia optar por alimentos sanos para preparar las loncheras de sus hijos, con el objetivo de evitar enfermedades como sobrepeso, obesidad y diabetes.

Juana Guillermina García Jiménez, nutrióloga del Hospital Regional ‘Valentín Gómez Farías’, dijo que es necesario evitar los productos ultraprocesados; es decir elaborados a base de ingredientes industrializados, ya que por lo fácil y rápido son comunes en el desayuno de los pequeños.

“Por las prisas los padres les compran jugos o bebidas con chocolate, un refresco tiene de 10 a 13 cucharadas de azúcar, los jugos no deben dárselos seguidos por el azúcar porque aumenta la calidad calórica del desayuno con los postres”, explicó García Jiménez.

La especialista mencionó que es importante eliminar las aguas de sabor y jugos embotellados por su alto contenido de azúcar, debido a que los padecimientos crónicos degenerativos cada vez más se presentan a temprana edad, siendo México primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil. Aunque no precisó cifras, dijo que a diario llegan a consulta niños con este tipo de enfermedades.

“Lo ideal es que el niño aprenda a tomar agua simple, si están acostumbrados a solo agua saborizada va a haber rechazo, pero la tienen que tomar, y si le damos agua de sabor que sea con poca azúcar porque la fruta ya es dulce”, mencionó.

Finalmente indicó que las loncheras nutritivas son las que contienen porciones adecuadas de los alimentos que dan energía al niño y que deben contener tres grupos alimenticios indispensables como son las proteínas, los carbohidratos y los vegetales y frutas.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete