Regional Amenazan a alumnos para que desfilen
Nanchital, Ver.: Alumnos de la secundaria General 18 de Marzo, por no saber marchar tendrán un punto menos en cuatro materias. / Araceli Domínguez Morales

Areliz Sosa / Imagen del Golfo
Nanchital, Ver. / 2018-09-14

Aproximadamente 140 alumnos de la escuela secundaria 18 de Marzo del turno matutino, han sido amenazados por los profesores de Educación Física, para que participen en el desfile del 16 de Septiembre, quienes no asistan a la marcha, tendrán un punto menos en las materias de Artes, Educación Física, Historia y Física.

Cerca de veinte padres de familia, que por temor a represalias en contra de sus hijos, solicitaron mantenerse en el anonimato, denunciaron p√ļblicamente las amenazas y el maltrato que los alumnos de los seis grupos del segundo grado recibieron al quedar fuera de la marcha.

‚ÄúLlevan aproximadamente una semana practicando para el desfile, sin embargo como est√°n presionados por el tiempo los dos profesores de f√≠sica del turno matutino que tratan mal a los estudiantes, les gritan, les dicen que tienen patas, que les bajaran puntos en todas las materias, porque eso lo acordaron con todos los profesores‚ÄĚ, mencionaron los inconformes.

Los padres de familia que acudieron a dialogar con el director Leonel √Ālvarez Enr√≠quez, expusieron lo dicho por sus hijos, y como respuesta, √©ste les dijo que los estudiantes tendr√°n un punto menos en las materias de Artes, Educaci√≥n F√≠sica, Historia y F√≠sica, adem√°s que deber√°n respetar el reglamento interno de la escuela, por lo que no podr√≠an apoyarlos.

Edición Impresa
Regional 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete