Regional ‘Exprimen’ supervisiones a padres de familia
Acayucan, Ver.: En la Telesecundaria Independencia, los padres son obligados a pagar una cuota para sostener la oficina que ocupa la supervisión escolar. / Santos López Celdo
Papás son obligados a pagar 70 pesos mensuales para el mantenimiento de las oficinas y nadie aclara el correcto manejo de los recursos

Santos López Celdo
Acayucan, Ver. / 2018-09-15

Supervisiones escolares de la zona, sobreviven con cuotas que a fuerzas son impuestas en forma mensual a padres de familia, lográndose reunir enormes cantidades de los cuales, los que aportan desconocen el destino.

Un ejemplo es la queja presentada a Imagen del Golfo por Gabriel Martínez Sosa, comisariado ejidal de El Caobal, congregación de San Juan Evangelista, quien afirma que en la telesecundaria de su comunidad, 36 padres aportan mensualmente 70 pesos para sostenimiento de las oficinas de la supervisión escolar de la zona 634, cuyo titular es Gerónimo Gabino Andrade y se ubica en Nuevo Morelos, congregación de Jesús Carranza.

Esa supervisión atiende a cuando menos 6 escuelas, de las cuales cada una estaría aportando 2 mil 500 pesos aproximadamente, por lo que el monto llegaría a 15 mil pesos mensuales.

Otra queja fue presentada recientemente por los padres de familia de la telesecundaria Independencia en Acayucan, donde los tutores se quejaron de la misma situación pues se les pide una cuota para el mismo fin. El plantel pertenece a la zona escolar 25, a cargo de la profesora Marlene del Carmen Escalante Sánchez, adscrita al sector 14.

En esta telesecundaria no se dijo el monto de la cuota para ese concepto, pero se dijeron inconformes al realizar una manifestación el pasado 6 de septiembre.

El argumento es el mismo, que se requiere recursos para el sostenimiento de las oficinas, el traslado de material escolar y libros, viajes del supervisor, entre otros conceptos, pero no son presentados cortes de caja.

El servicio de educación telesecundaria pertenece a la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz.

Edición Impresa
Regional 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete