Coatzacoalcos Refinerías quedarán durante el sexenio
Coatzacoalcos, Ver.: Se llevaran más de un año en rehabilitar las refinerías, reconoció Roció Nahle García. / Alberto Ramos
La virtual secretaría de Energía y senadora, Rocío Nahle García, añadió que se invertirán alrededor de 75 mil millones de dólares

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-09-16

La próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reconoció que la reactivación de las seis refinerías a su capacidad total no quedará en el primer año debido al abandono en que se ha dejado a Petróleos Mexicanos (Pemex), donde invertirán 75 mil millones de pesos para las tareas de exploración.

“Sabemos que no es suficiente pero es algo, hay que recuperarle a Pemex el presupuesto que se le quitó de más de cien mil millones de pesos los años pasados, y empezar nuevamente a rescatar la industria petrolera que se abandonó, nos va a costar un poquito de tiempo y de dinero pero hay que empezarlo hacer”, dijo.

Indicó que la meta para los próximos seis años es tener una producción de 2.6 millones de barriles de hidrocarburo por día, y recuperar la producción que actualmente está en caída.

“Son campos maduros, campos cerrados, de aguas someras, adjudicaciones en las que Pemex no ha avanzado, todo eso se va a reactivar, no lo vamos a poder lograr en el primer año pero si a los seis años”, recalcó Nahle García
Mencionó que actualmente se encuentran revisando 107 contratos de licitaciones otorgadas durante las rondas de la actual administración.

“Si entraron bien a las rondas no hay de qué preocuparse si entraron mal y hubo algún manejo indebido en los contratos que se preocupen”, comentó.

Así mismo criticó que la Reforma energética no cumpliera con el impacto que afirmaron economistas cuando entro en función.

“Ustedes recordaran que con la reforma energética en el 2013 nos dijeron que para el 2018 íbamos a estar produciendo tres millones de barriles de petróleo, justamente lo contrario y que iban a llegar inversiones pero la proyección de los economistas fue errática y el estado se amarró de las manos y no hizo nada”, externó.
Finalmente la funcionaria reveló que Fluvio Ruiz Alarcón no será el nuevo director general de Pemex Exploración Y Producción (PEP).

“No él no está en el equipo de transición del presidente electo el es un amigo y compañero, ya pronto se va a dar el nombramiento de quien será el director de Pemex, es un petrolero explorador, no les puedo decir todavía, pronto lo anunciará el presidente”, puntualizó.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete