Coatzacoalcos Instalarán otros cinco comedores comunitarios
Coatzacoalcos, Ver.: EN LOS COMEDORES comunitarios se brindan dos raciones de comida al día. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
Para finales de año se espera la instalación de al menos otros cinco comedores comunitarios para personas en situación de pobreza

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2014-11-22

Para finales de año se espera la instalación de al menos otros cinco comedores comunitarios para personas en situación de pobreza, por lo que la cifra de beneficiados podría alcanzar a dos mil habitantes, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) municipal, Gustavo Linares Yépez.
“Estamos trabajando bajo la instrucción del alcalde Joaquín Caballero, en coordinación con la Sedesol federal y la Sedesol estatal, tratando de finalizar el año con diez comedores comunitarios, (actualmente) tenemos cinco comedores funcionando, ya habilitados y brindando un beneficio; estamos a punto de poner a funcionar cinco más”, externó Linares Yépez.
Sobre la ubicación de los comedores comunitarios, el funcionario indicó que se encuentran en las siguientes colonias: Lomas de Barrillas, Nueva Calzadas y Manantiales, así como en los ejidos Guillermo Prieto y Colorado.
“Es una iniciativa que va exclusivamente enfocada a combatir la pobreza alimentaria de esta zona, es una parte muy importante de la Cruzada Nacional contra el Hambre que ha tomado en serio nuestro alcalde y en la cual, a través de la Sedesol municipal, estamos trabajando”, expresó el titular de la dependencia.
Se espera que las colonias Independencia, Teresa Morales y Adolfo López Mateos, así como Villa Allende y la congregación de Las Barrillas, sean contempladas para la construcción de los cinco nuevos comedores comunitarios.
“Todas estas zonas ya fueron determinadas con un censo previo que se hizo para valorar la necesidad, ya se hicieron las gestiones ante Sedesol federal que es la que pone los recursos, aunque también hay una contribución del estado y del municipio, operado por el Comité Comunitario que debió formarse antes de la instalación del comedor”, mencionó Gustavo Linares.
Para acceder a estos comedores es necesario que los beneficiarios hayan sido empadronados en un censo, por lo cual podrán ir dos veces al día al comedor (desayuno y comida), donde podrán alimentarse con comida balanceada y verificada por profesionales de la nutrición, por lo que el costo por ración va desde los cuatro a los siete pesos.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-12-13

Ediciones Anteriores

Suscríbete