Coatzacoalcos Siguen a oscuras y sin videocámaras
Coatzacoalcos, Ver.: LOS AUTOS EN el estacionamiento de plaza Patio no se ven por la oscuridad. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo
No han cumplido al cien por ciento con lo que marca el Reglamento de Seguridad para Estacionamientos Comerciales del Municipio.

Irma Santander Vera / Imagen Del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2014-11-22

Se cumplió una semana y las plazas comerciales y tiendas de conveniencia no han cumplido al cien por ciento con la instalación del equipo de videocámaras, sistema de alarma, iluminación y personal identificado que marca el Reglamento de Seguridad para Estacionamientos Comerciales del Municipio.
El Gobierno Local a través del área Jurídica tampoco ha aplicado las sanciones que van desde los 800 salarios mínimos; de acuerdo a datos aportados son 62 establecimientos en la ciudad con tres tipos de estacionamiento: Tipo A que es para las negociaciones con más de 50 cajones; Tipo B con menos de 50 cajones y las tiendas de conveniencia que están abiertas las 24 horas, quienes deben de cumplir con las medidas del Reglamento de Seguridad para Estacionamientos Comerciales del Municipio.
En un recorrido realizado por la noche del jueves, se observó que la plaza Patio, lugar en el que se presentó el homicidio del ex funcionario de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) José Ferez Kuri, está parcialmente a oscuras en el estacionamiento, ya que todavía las luminarias no funcionan así como la iluminación del pasillo central que conduce al centro comercial.
Después del lamentable suceso, el personal de plaza Patio instaló reflectores que alumbran algunas partes del estacionamiento, además de la presencia de elementos de Seguridad Privada.
El Gobierno Municipal les solicitó instalar las “plumas”, en la entrada del estacionamiento para un mayor control y las cámaras de vigilancia de alta resolución ya que las que tienen no funcionaban al momento del homicidio.
El coordinador del área Jurídica del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa López, informó que el gerente de plaza Patio se comprometió a cumplir con las medidas que específica el Reglamento.
“Esta semana debe de quedar, se está notificando a todas las plazas comerciales y a partir del aviso corre el tiempo de una semana, de lo contrario serán apercibidas con multas y hasta la clausura”, detalló de la Rosa López. Cabe mencionar que ninguna de las plazas comerciales y tiendas de autoservicio cumplen al cien por ciento con las medidas de seguridad.
En la plaza Sendero, inaugurada hace unas semanas se efectúo un recorrido el jueves pasado por la noche; se constató que hay buena iluminación en el estacionamiento pero no hay suficientes video cámaras.
Y en esa misma situación de la falta de los aparatos digitales se encuentra la mayoría de los comercios.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-06-27

Ediciones Anteriores

Suscríbete