Coatzacoalcos Exhortan a patrones a cumplir con aguinaldos
Coatzacoalcos, Ver.: PIDEN AUTORIDADES LABORALES a patrones que se preparen para cumplir con el aguinald / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
La procuradora de la Defensa del Trabajo, María Elena Joachin Hernández, exhortó a las empresas a prepararse para cubrir el aguinaldo de sus trabajadores

Victoria Rasgado Pérez / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2014-11-22

La procuradora de la Defensa del Trabajo, María Elena Joachin Hernández, exhortó a las empresas a prepararse para cubrir el aguinaldo de sus trabajadores, pues destacó que ésta es una de las causas del disparo de quejas ante la instancia que representa, adscrita al tribunal local.
Asimismo, exhortó a los empleados a informarse sobre este derecho, marcado en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, en donde se establece que el trabajador tendrá derecho a gozar de por lo menos 15 días de salario, como aguinaldo.
Expresó que aún cuando el pago de los aguinaldos debe efectuarse antes del día 20 de diciembre, los trabajadores tienen el derecho de hacer el reclamo de dicho pago, durante todo un año.
“Los que hayan cumplido el año de servicio independiente de que se encuentren laborando o no en la fecha de la liquidación del aguinaldo tendrán derecho, o a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubiere trabajado, cualquiera que fuere este”, expresó.
Joachin Hernández informó que los trabajadores acuden por asesorías, e inclusive antes de que se concluya el período, y la mayoría de los trabajadores van a la dependencia para saber cuánto les corresponde.
Reiteró que son pocas las demandas interpuestas por dicho concepto, la mayoría llega a arreglos conciliatorios.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete