Coatzacoalcos Tendrán patrimonio cerca de la basura
Coatzacoalcos, Ver.: Mil familias viven alrededor del basurero de villa Allende. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo
Se aprobó la regularización de sus predios, siempre y cuando estén ubicados por lo menos a 20 metros del basurero, no más cerca.

Irma Santander Vera / Imagen Del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2014-11-22

Cada vez son más las familias que están asentadas a menos de tres metros del basurero a cielo abierto de villa Allende; se estiman que hay mil, quienes en forma irregular compraron un predio dentro de la colonia Allende Unzaga.
De acuerdo al asesor jurídico de la asociación civil “Honestidad y Trabajo por un Allende Mejor”, José Vega Álvarez, las mismas personas que habitan cerca del tiradero han vendido terrenos, lo que es ilegal ya que la colonia ni siquiera esta regularizada.
Al respecto, la agente municipal de villa Allende, Keren Prot Vázquez, mencionó que los predios cercanos al basurero y laguna se comercializan en forma irregular, “las personas invadieron hace más de 10 años y muchos ya no quieren vivir y venden cuando es una colonia irregular”, destacó.

REGULARIZAR EL ÁREA
La agente municipal sostuvo que se están haciendo los trámites para regular los lotes ante Patrimonio del Estado y el Gobierno Local aprobó la regularización de la tenencia de la tierra en ese sector de Allende.
“El plano ya se mandó al Gobierno del Estado para que le den la autorización y se certifique para empezar a expedir las constancia de residencia y las personas puedan empezar a hacer sus trámites en Patrimonio”, precisó.
Keren Prot aclaró que las mil familias no viven dentro del tiradero municipal sino a escasos metros del sitio y de una laguna, lugar que han denominado Allende Unzaga.
Se está efectuando una verificación para constatar que las familias vivan en esos terrenos, y esas son las que se les expedirá su constancia de residencia, siempre y cuando estén a determinados metros de la laguna o del basurero.
Muchas de las personas habitan a menos de tres metros cuando deben de ubicarse por lo menos a 20 metros.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-04-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete