Coatzacoalcos Escuela de Allende se quedaría sin electricidad
Coatzacoalcos, Ver.: Federico Brito Villalobos, Director de la primaria “Ignacio Allende Unzaga”. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo
Adeuda 190 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

Irma Santander Vera / Imagen Del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2014-11-22

Los alumnos y maestros de la escuela primaria “Ignacio Allende Unzaga”, ubicada en villa Allende podrían quedarse a oscuras debido al adeudo de 190 mil pesos por concepto de energía eléctrica que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ayer el director, padres de familia y la agente municipal de villa Allende, Keren Prot Álvarez acudieron al Ayuntamiento para sostener una reunión con la regidora de Educación, Mirna García Ávalos y autoridades educativas.
El director del plantel Federico Brito Villalobos, dijo que desde que se hizo el cambio de instalación de 110 a 220 kilowatt horas en el periodo del ex alcalde Marcelo Montiel Montiel, les comenzaron a llegar los recibos y con la tarifa elevada al haberse instalado la climatización en las aulas, además que no se determinó el contrato con la CFE.
Recordó el director que el plantel educativo estaba dentro del convenio con la CFE en el que se contempla la condonación del fluido eléctrico, “ahora se ha determinado que la escuela debe pagar, el problema es que el adeudo es de 192 mil pesos, con el cambio de los kilowatt horas empezamos a pagar sin embargo hicieron un reajuste de la luz y se elevo la tarifa el año pasado”, expresó.
La escuela “Ignacio Allende Unzaga” tiene más de 40 años en la villa con una población estudiantil de 700 alumnos, y la notificación de la CFE para el corte del suministro se podría dar en cualquier momento.
Brito Villalobos señaló que el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol los apoyó con el pago de 80 mil pesos sin embargo el dinero no se ha reflejado en el recibo, “eso es lo que no tiene detenidos, el recibo debe estar en ceros para que se pueda entrar al programa de condonación”, señaló.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-08-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete