Coatzacoalcos Les roban 16 camionetas
Coatzacoalcos, Ver.: / Alberto Ramos
“Nos han quitado los carros, golpean a los operadores, ¡Nos están quitando nuestra fuente de trabajo!”, y las autoridades sólo archivan las denuncias, pues ni una unidad han recuperado, reclaman transportistas de carga local

Libe Sahe
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-02-15

“Somos 200 camionetas que sirven a la ciudadanía, de diferentes agrupaciones, para pedir un apoyo por la alta violencia, nos han quitado los carros, golpean a los operadores, ¡Nos están quitando nuestra fuente de trabajo!”, expresaron transportistas de carga local.

Explicaron que de noviembre a la fecha les han robado 16 unidades de transporte de alquiler, se trata de transportistas que prestan su servicio en lugares como la calle Pedro Moreno por el Mercado Morelos, Palmitas, la calle Hidalgo, Central Camionera, palmitas, Avestruces, y El Tesoro.


VÍCTIMAS A TODAS HORAS

Señalan que los asaltantes les piden servicios, y una vez que han movido las unidades los atacan, pero también hay a quienes los han llegado a asaltar en sus hogares.

“Nos llaman para un servicio y a la hora del servicio nos salen dos con pistolas y nos dejan amarrados, van taxis atrás de nosotros, nos ponen las pistolas y es donde lesionan a los conductores, los taxis cierran los vehículos, y se bajan encañonan a los choferes y se los llevan amarrados”, explican Leila Hernández Torres, Juan Hernández López y Jorge Luis López, que son algunos de los afectados.

Estos transportistas son parte de agrupaciones como CROM, CTM, y CROC, aseguran que sí han metidos sus denuncias ante la fiscalía especializa, pero que sólo han archivado sus casos, que ni una unidad se ha recuperado y que lo único que les preguntan es ‘si tienen seguro’.

Sin embargo pese a estar asegurados, eso nos les sirve de mucho, ya que la aseguradora responde en 90 días y ese dinero no les alcanza para comprar sus unidades, por lo que están sin trabajo.

“Qué espera el presidente ¡Qué empiecen a matar!, no hay empleo, transporte nos exige mucho, con unidades de calidad, intentamos dar buen servicio, el seguro tenemos que esperar 90 días, las autoridades no son conscientes de los que nos está pasando”, recalcan.


PIDEN AYUDA

Ante la impotencia de no saber qué hacer, decidieron manifestarse a través de una marcha, dirigirse al alcalde y que este los apoye, pues los que no han sido víctimas de asalto temen que les pueda pasar, temen que si les llaman a un servicio sea para asaltarlos.

Destacan la participación de unidades de ‘taxi’ para realizar estos asaltos, y además que hay mucha violencia para los operadores que manejan las unidades, pues la mayoría ha sido golpeado y atado y dejado en lugares abandonados.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-08-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete