Coatzacoalcos Asola ola de violencia a Puerto Esmeralda
Coatzacoalcos, Ver.: En la sección Aqua de Puerto Esmeralda se han suscitado al menos cuatro robos en mes y medio. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
Robos, asaltos y hasta secuestros exprés han sufrido desde hace año y medio.

Agencia Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2014-11-25

Habitantes de la zona Aqua del fraccionamiento Puerto Esmeralda denunciaron públicamente la ola de robos, asaltos y hasta de secuestros exprés que han sufrido desde hace año y medio en que Casas Geo abandonó este lugar tras declararse en quiebra.
Asimismo, los vecinos manifestaron que han llamado a la Fuerza Civil y a otras corporaciones policiacas, pero los elementos les argumentan que no llegan a tiempo porque no cuentan con gasolina para desplazarse a esa zona.
“Desafortunadamente dicen que la Fuerza Civil ya está, dicen las autoridades que mandaron refuerzos, pero ya les preguntamos y no tienen para la gasolina, quieren que les cooperemos, pero la verdad los robos son a todas horas: mañana, tarde y noche, la verdad somos mujeres que estamos solas en la casa y no nos podemos poner con esas personas que a veces vienen dos o cuatro con palos, con herramientas”, expresó Patricia Castro Peña, vecina y tesorera de este claustro ubicado en la sección 59 de dicho fraccionamiento.
La situación no es para menos, pues en mes y medio son cuatro los robos en las casas-habitación, en las que gracias a cámaras de vigilancia de algunos vecinos ya detectaron a un par de sujetos que llegan en un taxi y con herramientas para quitar puertas y protecciones a plena luz del día, pero el temor por ser golpeados los detiene y es que solicitar una patrulla ya no es garantía de estar protegidos.
“Solicitamos al alcalde (Joaquín Caballero) medidas necesarias para nuestra comunidad, para los ciudadanos que pedimos ayuda y que esos robos no vayan suscitándose o al menos vayan disminuyendo porque la situación es crítica… (los ladrones) ya están ‘amañados’ porque vienen con camionetas o coches, en los que echan lo que quepa, se llevan de todo”, externó Castro Peña.
DENUNCIAN SECUESTRO EXPRÉS
María de Lourdes García Villanueva, otra de las vecinas, añadió que en otras zonas del fraccionamiento son constantes los asaltos, pues gran parte del lugar no cuenta con iluminación durante las noches, aunque la situación llegó a al extremo, de que otro vecino comentó que secuestraron a un joven y al cabo de unos días lo liberaron tras el pago de un rescate, sin embargo, con aquellos habitantes que tienen camionetas los interceptan por minutos para luego abandonarlos sin el vehículo.
“Estamos a la orden del día en todo lo que sucede en Puerto Esmeralda, ya estamos implantando cámaras, alarmas y contratando policías privados que tampoco podemos contar con ellos, porque resulta ser que están en contubernio con los ladrones para ver a qué hora nos asaltan”, dijo García Villanueva, quien confirmó que a un año y medio de vivir en la Sección Aqua esto recrudeció, pues sospechan de los habitantes de la colonia Manantial.
LADRONES BURLAN VIDEOCÁMARAS
Y es que de acuerdo a los habitantes, al menos son seis vecinos los que cuentan con cámaras de video vigilancia, pero al ver las grabaciones los ladrones son tan hábiles que al ingresar a los hogares lo hacen en un ángulo que el dispositivo no puede grabar, o en caso contrario se tapan el rostro, por lo que ni así han logrado disminuir los robos.
“Se brincan la barda, se ve cómo burlan la cámara, se ve que luego el velador pasa al poco tiempo, luego pasa un taxi y se van ahí, pero no se pudo ver cuál era su número económico, es una casualidad que el ratero, el vigilante y el taxi se vayan para el mismo lugar”, dijo Patricia Castro.
Abelardo Aguilar Salomón, otro de los habitantes, confirmó lo mismo que sus vecinas, que los robos son frecuentes, ya que es común el robo de pantallas, así como computadoras, por lo que los ladrones aprovechan a hacer de las suyas durante el día, cuando todos acuden a dejar a sus hijos a la escuela.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-04-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete