Coatzacoalcos “Nada que celebrar”
Coatzacoalcos, Ver.: PROTESTAN EN EL MARCO del aniversario de la Expropiación Petrolera. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
Trabajadores disidentes, durante marcha, llaman a defender
“el petróleo”

Libe Sahe
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-03-18

Con una marcha en protesta pacífica, se manifestaron trabajadores petroleros, sindicalizados de teléfonos de México, UGOCP, y Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, llaman a la ciudadanía a buscar una segunda expropiación del petróleo mexicano.

La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP), la Coordinadora por la Defensa de Pemex, el Sindicato de Telefonistas, la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) y Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, formaron el contingente que marchó la mañana de este sábado por el centro de la ciudad.

Aseguraron que no hay nada que celebrar en el marco del septuagésimo noveno aniversario de la Expropiación Petrolera, ya que la industria está en un momento de desmantelamiento y destrucción, por eso el llamado a iniciar una segunda expropiación.

Señalaron que tan sólo en la cadena productiva de la petroquímica está desmantelada, pues de 63 plantas ahora sólo hay 11.
“La petroquímica es la que nos da todo lo que usamos; ropa, zapatos, cosméticos. La ganancia por venta de hidrocarburos nos servían para dar carreteras, hospitales, escuelas y ahora irán a los bolsillos de las empresas trasnacionales y de unos cuantos traidores de México”, señalaron.

La marcha comenzó después de las 10 de la mañana del parque del Seguro Social, ubicado en Flores Magón, avanzaron por la avenida Ignacio Zaragoza, hasta llegar a la altura del Parque Independencia donde con micrófono en mano, expusieron la situación de la industria petrolera en México.

Además aprovecharon para recordar su rechazo total a la reforma energética, a la alza de precios en el combustible, que ha afectado a la ciudadanía en general.

Hablaron de que este año seguirá la entrega de 42 contratos más para exploración, 15 de ellos en aguas someras, todo esto en la ronda dos, que ya ha anunciado el secretario de energía en México Pedro Joaquín Coldwell.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete