Coatzacoalcos Ceremonia cívica por la Expropiación Petrolera
Coatzacoalcos, Ver.: LOS ALUMNOS DE LA PRIMARIA Artículo 123, fueron quienes resaltaron esta ceremonia. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
Con la ausencia del Alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y de la bandera de México, transcurrió el evento este 18 de marzo

Libe Sahe
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-03-18

Sin la presencia del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, y también con la ausencia de la bandera de México, se celebró el septuagésimo noveno aniversario de la Expropiación Petrolera en Coatzacoalcos.

La ceremonia realizada a la altura de la plaza de la Bandera, en el malecón, comenzó pasadas las ocho de la mañana de este sábado, con la regidora Mirna García Ávalos en representación del alcalde, y la presencia de representantes de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y alumnos de la escuela Artículo 123.

El primer acto en esta ceremonia era izar la bandera de México, marinos cargaban el símbolo patrio; cuando comenzó a elevarse la bandera el motor no soportó el peso de esta y dejó de avanzar, por más que el comandante de bomberos Jorge García, intentó solucionar el mecanismo, simplemente la bandera “no quiso” subir.

Por ello decidieron retirar el lábaro patrio y continuar la ceremonia, sin la presencia de la bandera.
Alumnos de la escuela Artículo 123 fueron quienes realzaron la ceremonia, la estudiante Susana Eunice Morales, se encargó de hacer una breve reseña de lo sucedido hace 79 años, cuando el presidente de México, general Lázaro Cárdenas del Río anunció la expropiación de empresas petroleras.

Además también se hizo una representación teatral de parte de los alumnos de esta escuela, de lo ocurrido en México en aquella fecha.

En la ceremonia estuvieron también presentes autoridades militares, integrantes del sindicato de petroleros, el secretario de gobierno municipal Oliver Damas, y el regidor Víctor Andrade.

La ceremonia concluyó pasada las nueve de la mañana, más tarde fue colocada en la Plaza de la Bandera, una bandera de menor tamaño a la que se pretendía izar en la ceremonia.


Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-05-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete