Coatzacoalcos Integra a favor de los infantes
Coatzacoalcos, Ver.: / Alberto Ramos

Bibiana Varela
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-03-19

Alrededor de 30 mil tapas de plástico, fueron donadas por la asociación civil Integra a ‘Casa de Amor para Niños con Cáncer’, las cuales servirán para brindar quimioterapias y medicamentos a niños en situación oncológica.

El cargamento de tapas fue llevado por la presidenta de Integra, Mónica Robles, quien llegó a la ‘Casa de Amor’ acompañada por varios integrantes de la asociación.

La contribución fue recibida por Gloria Santos Navarro, presidenta de ‘Casa de Amor’, quien agradeció a Integra su preocupación por los niños con cáncer; asimismo, Integra se comprometió a seguir apoyando la causa en favor de estos infantes.

De acuerdo con Mónica Sánchez de Hillman, coordinadora de enlace con asociaciones civiles de Integra, las instalaciones de la asociación fungieron como centro de acopio durante un mes, para contribuir con el programa ‘Tapasur’.

En ese tiempo, se hizo promoción de la causa a través de la red social Facebook, y afortunadamente, la gente tuvo muy buena respuesta, pues las bolsas con tapas enseguida comenzaron a llegar, hasta que se logró juntar entre 25 y 30 mil tapas de plástico.

“Es muy gratificante poder ayudar y dar una pequeña esperanza a los niños en situación oncológica”, dijo.

Es preciso recordar que ‘Tapasur’ emitió su convocatoria en noviembre de 2016, y de ese tiempo a la fecha, han logrado recolectar más de seis toneladas de taparoscas de plástico, gracias a la contribución de asociaciones civiles como Integra.

En agosto se realizará el corte y, posteriormente, los integrantes procederán a la separación de colores, para poder vender las tapas a una recicladora ubicada en el municipio de Minatitlán.

El dinero de la venta, será depositado en una cuenta bancaria a nombre de ‘Tapasur’, para que ‘Casa de Amor’ pueda retirar recursos cuando requiera medicamentos o estudios para los niños con cáncer.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-04-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete