Coatzacoalcos Despide PMV a nueve ingenieros de Pajaritos
Coatzacoalcos, Ver.: AYER SE CUMPLIERON once meses de la explosión de Clorados III y aún no hay resultados de la investigación. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo
Ayer se cumplieron once meses de la explosión en Clorados III, aún no hay responsables

Luz Magnolia Rodríguez
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-03-20

Nueve ingenieros que pertenecen a la Coordinadora por la Defensa de Pemex y que trabajaban en el área de mantenimiento del Complejo Pajaritos para la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), fueron despedidos la semana pasada, presuntamente por acabarse la materia de trabajo.

Así lo denunció el vocero de la coordinadora, Mario Díaz Ortega, quien dijo que el pasado 17 de marzo ya no se les permitió la entrada a su centro laboral a los citados profesionistas, todos trabajadores petroleros activos.

Díaz Ortega recordó que en febrero pasado Pemex anunció que habría un proceso de despido y que se acogería a la cláusula 20 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual señala que al acabarse la material de trabajo, los trabajadores con antigüedad menor a 20 años serán liquidados.

Quienes tengan entre 20 y 25 años de trabajo serán reubicados siempre y cuando la empresa tenga posibilidades de colocarlos en otra área y quienes tengan 25 años o más de antigüedad, podrán acceder a una jubilación especial.

Sin embargo, dijo Díaz Ortega, casi nadie en Pemex se está jubilando al 100 por ciento, los trabajadores se retiran con sueldos de entre el 80 y 85 por ciento de los que percibían mientras estaban activos.

El mismo vocero de la coordinadora, abundó que ayer se cumplieron once meses de la explosión de Clorados III en el Complejo Pajaritos y que hasta el momento no se ha fincado ninguna responsabilidad a PMV o a su dueño Antonio del Valle. Dijo que tampoco se ha dado un veredicto de qué fue lo que ocurrió en la tragedia que oficialmente enlutó a 32 hogares, aunque podrían haber sido más.

Por lo que como coordinadora exigen que inicie la reparación de Clorados III, la cual se encuentra parada desde el día de la explosión.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-03-25

Ediciones Anteriores

Suscríbete