Coatzacoalcos Queremos a la Policía Militar y a la Gendarmería Nacional
Coatzacoalcos, Ver.: Habitantes de Coatzacoalcos piden la llegada de la Policía Militar y la Gendarmería Nacional. / Alberto Ramos

Bibiana Varela
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-04-19

En un sondeo realizado en esta ciudad, la mayoría de los ciudadanos solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzar las acciones contra la delincuencia a través de la llegada de más elementos policiacos.

Tal es el caso de Andrés Ramírez, habitante de la colonia Francisco Villa, considerada desde hace varios meses uno de los focos rojos de Coatzacoalcos en cuanto a inseguridad.

“Está complicado, porque hay mucha delincuencia, deberían llegar más policías a la zona sur, porque los que hay no son suficientes para las personas que hay en esta zona”, dijo.

Aseguró no sentirse seguro ni en Coatzacoalcos ni en ninguna parte del Estado, y destacó que incluso el alto índice delictivo ha ocasionado cierta paranoia en la población.

El señor Tomás, otro de los porteños, reconoció que cuando recién llegó la Policía Naval a Veracruz, sí se vio una disminución en el índice delictivo; sin embargo, ahora “todos se han vuelto cómplices”.

“Levantan a niños de la secundaria, de la preparatoria, y no pasa nada; por lo tanto yo siento que ya hay una complicidad entre delincuencia y las personas que mandan aquí en la zona”, dijo.

Y agregó: “por ahí tengo un comentario de una persona de la Naval, que ellos no pueden levantar a delincuentes del crimen organizado, porque los castigan. Ya no hay confianza en todo eso, si están secuestrando a alguien no puedo hablarle a la Policía porque no nos van a auxiliar”.

Otros ciudadanos coincidieron con él en que, ante la nula respuesta de las autoridades, la población se tiene que armar para poder defenderse de los delincuentes.


No la quieren

Este señalamiento de la SSP, generó no sólo respuestas negativas, sino también ganó algunos adeptos, quienes se dijeron de acuerdo con la decisión de no enviar a la Policía Militar.

Uno de ellos fue Raymundo Martínez, quien indicó que lo que hace falta, es que la Policía que hay, “se ponga las pilas”.

“¿Cuál es la finalidad de seguir trayendo más gente? si todos vienen a echar a perder más el panorama.

Coatzacoalcos no ha sido un lugar donde estábamos perdidos porque hay mucha delincuencia; ahorita porque no hay trabajo, se acabó Etileno y la gente que vino de fuera aquí se quedó, a eso le achacamos nosotros. Pero de todas maneras, aunque venga la Policía Militar hay más dependencias, con las que hay es más que suficiente”, apuntó.

Aunque reconoció que la gente no exigirá más seguridad mientras no experimente los delitos en propia piel.

“Claro, con que no me roben a mi nieto, entonces sí. Pero mientras no nos pase nada, todo está bien”, admitió.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-08-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete