Coatzacoalcos Bomberos recuerdan a Fredy Sánchez Lara
Coatzacoalcos, Ver.: Los compañeros de PC y del Cuerpo de Bomberos en la guardia de honor a Fredy. / Archivo

Luis Ponce
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-04-19

Al cumplirse un año de haberse registrado las explosiones en las instalaciones de Clorado III, el comandante del cuerpo de bomberos Jorge García Cruz recuerda la desesperación de las familias que se encontraban afuera del área insegura y como los bomberos operaron esa ocasión.

Dentro de las pérdidas humanas se tuvo la del apreciado amigo y compañero Fredy Sánchez Lara, quien desde pequeño llegó al cuartel a donde lo llevó su padre Emérito Sánchez Pacheco.

Fredy se ganó desde pequeño el respeto de todos quienes le conocieron, al ser una persona humilde, sencilla, recta y sobre todo, muy valiente para desempeñar su labor como bombero, oportunidad que recibió desde que cumplió su mayoría de edad.

García Cruz reconoce en Fredy Sánchez como uno de los elementos que más han aprovechado las academias que se han impartido, siendo por ello que siguió adelante en su preparación y por ello fue contratado por empresas de la zona industrial.

Él era una persona que se quitaba la camisa o el bocado de comida por su prójimo, siempre ocupándose del resto, tal y como le ocurrió el día de los hechos ya que al darse la primera explosión, señala el comandante García, la onda de vacío arrojó a dos trabajadores que estaban a una altura de aproximada de 4 metros, quedando enganchados por el equipo de seguridad.

Fredy subió y logró bajar al primero, pero cuando se disponía a hacerlo con el segundo, fue cuando se registró la segunda explosión que lamentablemente le cobró la vida.

Esa acción le costó dejar a su esposa y sus dos hijos, además de un gran dolor a quienes le trataron, por su partida, situación que se vio reflejada durante el sepelio, siendo esa ocasión donde se reunieron elementos de diversas generaciones que acudieron a despedirlo.

Tras lo ocurrido ese día, surgieron ideas de colocar una placa en las instalaciones de aquel valeroso, pero sobre todo gran ser humano, Fredy Sánchez Lara, para recordar a quien a pesar del peligro, siempre estaba listo, para auxiliar.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-10-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete