Coatzacoalcos Hace crisis falta de agua
Coatzacoalcos, Ver.: ACARREAN COMO PUEDEN el vital líquido a sus hogares, porque sin agua quién vive. / Alberto Ramos
Algunos sectores, ya llevan hasta un mes sin el vital líquido, se ven obligados a comprarlo porque la CAEV no envía las pipas requeridas

Bibiana Varela
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-05-16

Habitantes de Coatzacoalcos, se dijeron cansados de la falta de agua; en algunos sectores, han pasado hasta un mes sin el vital líquido, y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), no ha enviado las pipas requeridas.

Una de las colonias más afectadas, es la Manuel Ávila Camacho, donde los vecinos han pasado hasta 30 días sin agua. Los habitantes, señalaron que han pedido a la CAEV el envío de pipas; sin embargo, la dependencia sólo les ha dado como respuesta que se anoten en una lista de espera, que para ellos ha sido eterna.

“Ya hemos hablado varias veces (a la CAEV), pero es pura burocracia; nos dicen que tenemos que ir y anotarnos en una lista, ya hemos ido, ya nos hemos anotado, pero no vienen”, se quejó el señor Arturo Brito, uno de los afectados.

Irma Domínguez, otra de las habitantes, precisó que la respuesta de la CAEV de plano ha sido un rotundo ‘no’, pues en esa zona cuentan con un aljibe; sin embargo, el nivel de éste comenzó a bajar desde que inició la crisis de agua, por lo que los habitantes de ese sector ya cuentan con poco líquido para abastecerse.

Esta situación, ha obligado a los vecinos a comprar pipas con hasta 10 mil litros de agua, que llegan a oscilar entre los 700 y 800 pesos.

Otras de las colonias que han permanecido varias semanas sin gota de agua, son la Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, Centro y María de la Piedad, donde también las pipas han brillado por su ausencia.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-12-13

Ediciones Anteriores

Suscríbete