Coatzacoalcos 70 exvectores piden que los recontraten
Coatzacoalcos, Ver.: PIDEN LOS RECONTRATEN, son personas que laboran regularmente por contrato para el área de vectores. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo

Libe Sahe
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-05-16

Unos 70 exempleados del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria XI, piden ser contratados nuevamente, se manifestaron la tarde de este martes.

La tarde de este martes en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria XI, se reunieron unos 70 extrabajadores del área de vectores, explicaron que ellos trabajan desde hace 7-5 años por contrato y que esta vez no fueron requeridos.

“Estamos pidiendo que nos den contratos, somos gente que hemos trabajado durante años, somos gente que ya recibimos capacitación, que ya conocemos lo que es hacer este trabajo, que hemos estado apoyando al área de vectores desde hace mucho tiempo y se nos hace una injusticia que nos dejen fuera y metan personal nuevo, que hay que capacitar, que hay que entrenar, enseñar, todo eso representa un poco de pérdida”, explicó el señor Enrique Flores Velázquez.

Explicó que ellos cuentan con la capacitación para hacer el trabajo de vectores y que esta semana debieron haberlos llamado para contratarlos, pero se enteraron que otras personas fueron contratadas.

“Nosotros ya estamos listos para ir al terreno y empezar las campañas contra el dengue y esta gente todavía hay que capacitarla no se nos tomó en cuenta, queremos saber el motivo porque no se nos tomó en cuenta”, expresaron.

De estas personas hay quienes tienen de seis meses a un año sin contrato, reclamaron que no deben estar afiliados a algún partido político para ser considerados y recontratados y por ello desean dialogar con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI, Lourdes de la Barrera.

“Vamos estar a ver si nos logra recibir la encargada, si no vamos a tener que venir mañana, lo único que queremos es que nos atiendan”, dijeron.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-07-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete