Coatzacoalcos Rechazan a menor con quemaduras
Coatzacoalcos, Ver.: ESTA GRÁFICA ES DURA Y CRUEL, pero es una realidad que no se debe ocultar, muchos pequeños como Natali, y adultos, constantemente son víctimas de quemaduras, las autoridades de salud en el Estado deberían garantizarles la pronta atención, esto hace l / Cortesía
La pequeña Natali, de 2 años de edad, originaria de Cuichapa, sufrió un accidente con aceite hirviendo, y tuvo que ser trasladada hasta Tabasco

Bibiana Varela
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-05-18

Una pequeña de 2 años de edad, originaria de Cuichapa, fue trasladada de emergencia al Hospital del Niño en Tabasco, luego de sufrir graves quemaduras ocasionadas por aceite hirviendo.

El pasado domingo, los familiares de Natali intentaron internarla en el hospital regional de Coatzacoalcos, ‘Valentín Gómez Farías’; sin embargo, la referencia iniciada por el hospital de Las Choapas, donde estaba internada, no fue aceptada en este nosocomio.

Debido a ello, fue acogida por la fundación ‘Te Queremos Ayudar’, y trasladada al Hospital del Niño, en el Estado de Tabasco. La niña, cuenta con quemaduras en el 44 por ciento de su cuerpo, y se encuentra en estado delicado.

“¿Cómo es posible que haya sido Tabasco y no Veracruz donde se atienda a la pequeña Natali? Ella continúa grave y ya se analiza su probable traslado a Galveston, Texas”, reclamó Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la fundación.

Insiste xóchitl en la Unidad de Quemados
Tras lo sucedido, Mortera Hernández destacó nuevamente la urgencia de crear una Unidad de Quemados en Coatzacoalcos, pues tan sólo en la ciudad, la fundación a su cargo atiende de 3 a 5 casos de pacientes quemados al mes.

En ese sentido, pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que este proyecto se convierta en una realidad.

“La Unidad de Quemados sí es necesaria y no sólo por el riesgo de vivir en una zona industrial, sino por los casos que, como el de Natali, nos dejan a todos en la indefensión. Aquí los médicos cirujanos han logrado sacar adelante casos muy difíciles, aun con carencias, nosotros les hemos apoyado y lo seguiremos haciendo con muchísimo gusto.

Es la primera vez que el hospital argumenta que no se pueden atender aquí, y con eso, nos están dando la razón a lo que hemos documentado desde hace muchos años, la Unidad de Quemados es sumamente necesaria. ¿O esperamos otro accidente como el de Clorados?”, apuntó.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-07-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete