Coatzacoalcos Cerrarán Itesco de villa Allende
Coatzacoalcos, Ver.: LA DIRECTORA del Itesco, María Inés Núñez Monreal. / Valentin Alor /Imagen del Golfo
La baja matrícula no amerita sostener una extensión del plantel allá

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-05-18

Debido a que solamente estudian 50 alumnos en la extensión del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) de villa Allende, el próximo ciclo escolar se espera que sea cerrado por su baja matrícula, afirmó la directora María Inés Núñez Monreal.

Aseguró que estas medidas son tomadas por el gasto que implica sostener una nómina, y por ello es que será cerrada, aunque en el caso de las otras extensiones que se encuentran en los municipios de Cosoleacaque y Pajapan, a estas se les dará promoción para incrementar su matrícula, la cual actualmente es de 300 alumnos.

Sobre la protesta que realizaron esta semana un grupo de alumnos que buscan evitar el cierre de la extensión CAPET de la colonia el Tesoro, manifestó que éste sí será cerrado después de que se concluyan la construcción de 14 aulas, las cuales edificarán a partir del próximo mes de julio.

Con ello se busca que 900 alumnos tomen clases el próximo ciclo escolar en la sede central del Itesco, que se encuentran sobre la carretera Antigua a Minatitlán, en la colonia Guadalupana.

Sobre la conformación de una sociedad de alumnos, finalmente dio a conocer que en estos momentos no será conformada, y seguirán trabajando con los jefes de grupo.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-08-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete