Coatzacoalcos Aumentan accidentes y enfermedades por el calor
Coatzacoalcos, Ver.: DESDE HACE DOS SEMANAS ha tenido un aumento en los servicios el personal de la Cruz Roja / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
La Cruz Roja registra un incremento en los servicios de emergencias desde hace 2 semanas, dijo el coordinador del área de socorros, Zeus Tadeo Solano

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-05-18

Durante esta época del año en el que se registran altas temperaturas aumentan los accidentes automovilísticos porque el calor hace que los conductores sufran cansancio o ansiedad por llegar a su destino.

Esto hace que en muchas ocasiones los automovilistas manejen más rápido para llegar a su destino, y con tal de resguardarse del clima caluroso es que evaden señalamientos, como los semáforos.

Por su parte la Cruz Roja delegación Coatzacoalcos ha tenido un aumento en las emergencias desde hace dos semanas, señaló el coordinador del área de socorros, Zeus Tadeo Solano.

Descartó que en este municipio se hayan registrado algún fallecimiento por un golpe de calor, pues en esta semana se reportó la muerte de un hombre en la colonia Ciudad Olmeca, asegurando que su deceso se debió a una enfermedad.

Aunque también dio a conocer que en estos meses calurosos se presentan enfermedades crónicas degenerativas relacionadas con el sistema respiratorio o del corazón.

Para finalizar hizo la recomendación a la población para que no se expongan muchas horas al sol y tomar muchos líquidos, como también utilizar bloqueador solar, con tal de que eviten los golpes de calor o deshidratarse.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-05-26

Ediciones Anteriores

Suscríbete