Coatzacoalcos Emigran también transportistas
Coatzacoalcos, Ver.: MÁS DEL 30 % de transportistas se han tenido que ir a otros estados de la República Mexicana, en busca de empleo. / Valentin Alor /Imagen del Golfo
Del 30 al 40 por ciento de los transportistas de carga que existe en la región, se han tenido que ir a los trabajos del aeropuerto de Toluca

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-06-17

Debido a la falta de empleo en esta región y la difícil situación económica que vienen enfrentando desde el año pasado, esto ha hecho que muchos transportistas decidan emigrar hacia otras entidades de la República Mexicana, informó el dirigente de la Unión de Transportistas de la CTM.

Resaltó que casi no han tenido proyectos, y las obras federales fueron detenidos, como ejemplo puso que desde hace dos años es cuando se detuvo la construcción de un tramo de cinco kilómetros de pista en la terminal marítima, y para la cual se habían invertido de 40 a 60 millones de pesos.

Por lo tanto consideró que en el año y medio que queda del mandato del presidente Enrique Peña Nieto es probable que queden muchas obras inconclusas, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) únicamente ha inyectado el recurso para el inicio de los proyectos, más no así para la continuación.

Del 30 al 40 por ciento de los transportistas de carga que existe en la región, se han tenido que ir a los trabajos del aeropuerto de Toluca, en el estado de México, y otros más a transportar diversos productos, como maíz o fertilizantes.

En la organización que aglomera a 100 socios, son pocos los que se quedaron en Coatzacoalcos, y recordó Ramón Ortiz Cisneros que desde el 2016 no han aterrizado obras federales en el sur de Veracruz.


Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-12-13

Ediciones Anteriores

Suscríbete