Coatzacoalcos Recolectan 5 tons de tapas de plástico
Coatzacoalcos, Ver.: LAS TAPAS SERÁN vendidas a una recicladora de Cuernavaca, Morelos. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
Serán vendidas para costear las quimioterapias y tratamientos de los infantes atendidos por la Casa de Amor para Niños con Cáncer

Bibiana Varela
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-06-17

Alrededor de cinco toneladas de tapa roscas, han sido recolectadas por la agrupación ‘Regalando Sonrisas’; éstas, servirán para venderlas y costear las quimioterapias y tratamientos de los infantes atendidos por la Casa de Amor para Niños con Cáncer.

Éste es el segundo año que se lanza el proyecto. De acuerdo con Jorge Mejía Delgadillo, coordinador de ‘Regalando Sonrisas’, en 2016 se recolectaron 665 mil tapas, equivalente a una tonelada con 900 kilogramos.
Este año, ya han logrado juntar alrededor de cinco toneladas, las cuales serán vendidas a una recicladora de Cuernavaca, Morelos. Este sábado, las tapas recolectadas comenzaron a embolsarse, y serán vendidas el próximo viernes.

En esta primera parte, el 70 por ciento (10 a 12 mil pesos) de la venta será destinado a la Casa de Amor para Niños con Cáncer, para ayudar en las necesidades principales o en las quimioterapias y medicamentos de los casi 40 infantes que son atendidos actualmente.
El 30 por ciento restante, será otorgado a Ricardo Cabrera Nolasco, un joven de 31 años que padece leucemia, y que requiere de un trasplante de médula ósea para poder vivir.

“La idea es ayudar, contribuir, crear una cultura, es algo que se ha perdido mucho aquí en Coatzacoalcos; puedes tener todas las herramientas, facilidades para ayudar a una persona, pero no lo haces”, señaló Mejía Delgadillo.

La recolección de tapas, continuará de manera permanente en Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce y San Andrés Tuxtla, por lo que los ciudadanos podrán llevarlas a la Casa de Amor para Niños con Cáncer o a los centros de acopio, cualquier día del año.


Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete