Coatzacoalcos Las nuevas generaciones deben crear sus propias empresas: SE
Coatzacoalcos, Ver.: Emprender, crear su propia empresa es la única manera de generar empleos y reactivar la zona económicamente. / Alberto Ramos
Al agotarse la fuente de trabajo de muchas empresas privadas, incluso de las instituciones públicas, la alternativa es ser emprendedor y crear nuevos negocios, indicó Germán Romero Fonseca, coordinador de promoción de la Secretaría de Economía en la zona

Libe Sahe
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-06-18

“Les decimos (a los universitarios) que no hay trabajo, definitivamente el gobierno no tiene trabajo, las empresas de la zona no tienen trabajo, Pemex no tiene trabajo, tienen que generar sus propias empresas para generar trabajo y trabajar en equipo para reactivar en la zona”, indicó Germán Romero Fonseca, coordinador de promoción de la Secretaría de Economía en la zona sur de Veracruz, ante la necesidad de ser emprendedores.

La Secretaría de Economía busca fomentar la creación de empresas, actualmente acuden a las universidades para que sean las nuevas generaciones que salgan con la idea de crear sus propios empleos, ya que como menciona Romero Fonseca, no hay vacantes.

Y aunque existen convenios de colaboración en la Secretaría de Educación Pública (SEP); la Secretaría de Economía (SE) y las universidades, para fomentar el ‘emprendedurismo’ en las universidades, hacen falta incubadoras, que ayuden a la creación de empresas.

“Desafortunadamente sólo hay dos incubadoras, antes había 14, pero no lograron el reconocimiento ante el INADEM”, informó.

Actualmente en la zona sur de 14 incubadoras que existían sólo hay dos, una ubicada en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO) y otro en la Universidad CEUNICO, esto debido a que el resto no cumplía con los requisitos del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM).

Por ahora, la Secretaría de Economía busca que los emprendedores conozcan cuáles son los programas en los que pueden apoyarse para sacar adelante sus negocios, el próximo miércoles 21 de junio, tendrán un curso para hablar sobre los programas con los que cuentan.

“Es una plática donde mostramos cuáles son las convocatorias abiertas, para que puedan participar en esas convocatorias, hay unas que son para infraestructura, capacitación, maquinaria, equipo, tenemos este tipo de apoyo”, indicó.

Son 14 convocatorias, en una de esas podría entrar el proyecto, la empresa de los emprendedores de la región sur del Estado, la cita es a las 10 de la mañana en las oficinas de SE, ubicadas en Ignacio de la Llave, a un costado del Hospital de Pemex.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-06-27

Ediciones Anteriores

Suscríbete