Coatzacoalcos Estrenan ambulancias en el hospital del IMSS
Coatzacoalcos, Ver.: Estrenan ambulancias en el IMSS Hospital General de Zona 36 en Coatzacoalcos. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
Beneficiarán a 400 mil usuarios de la región de Coatzacoalcos

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-06-18

Dos nueva ambulancias con equipo médico, fueron entregadas este fin de semana al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Sur, específicamente para el Hospital General de Zona (HGZ) 36.

Las ambulancias beneficiarán a 400 mil usuarios de la región Coatzacoalcos, ambos vehículos son modelos 2017, según informaron autoridades del IMSS.

Con la llegada de estas ambulancias también se benefician otras Unidades de Medicina Familiar, como Las Choapas y Agua Dulce, al redistribuirse el parque vehicular de la zona sur, las cuales van a recibir ambulancias funcionales y equipadas.

Las ambulancias fueron entregadas por el delegado regional del IMSS en Veracruz Sur Jorge Tubilla Velasco, acompañado del secretario general de la sección IV del SNTSS Javier Arrazola Arteaga, quienes dieron el banderazo de salida de las nuevas unidades.


Son 7 en total

El subdirector administrativo del HGZ 36, Juan Martínez Hernández explicó que el nosocomio contará con siete unidades destinadas al traslado de pacientes a los hospitales de Orizaba, Córdoba, Veracruz Puerto, Distrito Federal, Villahermosa e incluso, Guadalajara.

“Con la dotación de unidades que hace la Delegación nos permite fortalecer la atención para el traslado de pacientes a hospitales foráneos; incluso por indicación del delegado regional, Jorge Tubilla, cambiaremos las dos ambulancias de las clínicas de Las Choapas y Agua Dulce, ahora tendrán unidades en mejor estado, desde la mañana de este viernes ya están dando servicio”, explicó.


Para emergencias

El parque vehicular también realiza traslados entre la Unidad de Medicina Familiar 60 y el Hospital General de Zona 36, que cuenta con servicios de Urgencias de 24 horas, cuando llega un derechohabiente que requiere atención de segundo nivel, lo que ha permitido reducir riesgos dando atención inmediata, pues el tiempo de respuesta es de 10 a 15 minutos.

Con estas ambulancias, se garantiza la seguridad del paciente durante su traslado, se reducen tiempos y por lo tanto dar el servicio de calidad que el derechohabiente se merece, aseguró el funcionario del Seguro Social.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-10-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete