Coatzacoalcos En marcha el Operativo Vacaciones de Verano 2017
Coatzacoalcos, Ver.: DENTRO DEL OPERATIVO se implementó la operación salvavidas Verano 2017 por parte del sector naval. Participarán Cruz Ambar, Cruz Roja y demás cuerpos de auxilio. / Cortesía
Con la participación de más de un centenar de personas ligadas a la protección civil el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio el banderazo de inicio al Operativo Vacaciones de Verano 2017 y en el que tiene una importante participación el se

Comunicado
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-07-15

En el mismo participaran salvavidas, rescatistas, buzos, paramédicos y ambulancias de Cruz Ambar y Cruz Roja, así como personal de tránsito del estado y policía turística a lo largo de cinco kilómetros de zona de playa, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los bañistas tanto locales como del turismo que nos visita en esta época de Verano, apuntó el munícipe porteño.

Ayer se dio el banderazo de inicio al Operativo Vacaciones de Verano 2017, junto al contralmirante José Francisco Bachemar, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol pasó revista al personal que estará laborando durante este Verano en la zona de playa y se dio inicio a un breve desfile de las unidades que estarán patrullando a lo largo de cinco kilómetros.

Por lo que respecta a Protección Civil de Coatzacoalcos, su personal también atenderá los fines de semana la congregación de Las Barrillas y villa Allende, ya que son zonas turísticas muy visitadas.

En la zona de playa de Coatzacoalcos se colocarán puestos de auxilio a la altura de la Pirámide, en 16 de Septiembre y en el Asta Bandera.

OPERACIÓN SALVAVIDAS
Por lo que respecta a la Secretaría de Marina-Armada de México, se inició la operación Salvavidas Verano 2017 que concluirá el próximo 20 de agosto. Serán 52 navales y unidades de superficie, áreas terrestres que vigilarán 5 kilómetros de playa donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.
Igualmente se establecerán los tres puestos de socorro y rescate en los sitios antes mencionados, con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

TOMAR PRECAUCIONES
Se recomienda no desatender a los menores de edad, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas.
No obstaculizar los accesos a la zona de playa y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.
Es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea señaladas con banderas de color verde, lo cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

Estuvieron presentes los regidores Noriel Prot Álvarez, y Felipe Ángel Hernández Pulido; el titular de SEDESOL municipal José Manuel Cabanas Celaya; el director del DIF, Juan Carrera Molina; el Secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos; entre otras personalidades.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-07-27

Ediciones Anteriores

Suscríbete