Coatzacoalcos Cuando se quiere, se puede
Coatzacoalcos, Ver.: LOS CINCO ESTUDIANTES con sordera profunda que pudieron terminar su bachillerato. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
Concluyen el bachillerato 5 estudiantes con discapacidad auditiva

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-07-15

uizá no escucharon la lección que les enseñaba la maestra, pero entendieron y aprendieron con señas.

Haber nacido con una discapacidad auditiva, no fue impedimento para que cinco estudiantes terminaran su bachillerato.

Fueron dos mujeres y tres varones, quienes este fin de semana se graduaron con el resto de los 40 estudiantes que llevaban sus togas de color negro y vino.

Con el apoyo de la asociación civil “Ecosland” es como ellos concluyeron su preparatoria en el sistema mixto de la Miguel Alemán González (MAG).

Aparte del sábado que tomaban las clases, se les repetía entre semana el tema de manera individual a estos alumnos con capacidades diferentes.

Haber nacido con una discapacidad auditiva, no fue impedimento para que estos cinco estudiantes terminaran su bachillerato, gracias al apoyo de la asociación civil “Ecosland” y el personal del sistema mixto de la Miguel Alemán González (MAG).

Aparte del sábado que tomaban las clases, se les repetía entre semana el tema de manera individual a estos alumnos especiales.

Aunque también en esta organización les apoyaron para que pudieran concluir su primaria y secundaria, dando un paso importante al haber terminado su bachillerato.

“Los cinco presentan discapacidad auditiva, tienen sordera profunda, no pueden escuchar ni con aparatos y es una desventaja para que los reciban en las universidades”, señaló Sara Patricia Selma Jácome, directora de esta agrupación.

Mediante el lenguaje de señas ella le transmitió la ceremonia a estos alumnos, quienes hicieron un doble esfuerzo que el resto de sus compañeros de clase.

Incluso los estudiantes con capacidades diferentes, todavía tienen ganar de llegar a la universidad, y es por ello que están buscando integrarlos a una escuela de educación de nivel superior.



Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-07-27

Ediciones Anteriores

Suscríbete