Coatzacoalcos Matemáticas y Física, son el ‘coco’ de estudiantes
Coatzacoalcos, Ver.: LA DIRECTORA PATRICIA Miranda Chiñas, dio un discurso a los estudiantes de la sexta generación que se graduó del sistema mixto de la MAG. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
“Un índice de reprobación del 15 por ciento es el que se estima tuvieron durante el ciclo escolar 2016-2017 los estudiantes de la escuela Miguel Alemán González del sistema mixto”, informó la directora Patricia Miranda Chiñas.

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-07-15

“Un poquito de índice de reprobación, porque los muchachos compaginan el trabajo con el estudio, pero son situaciones que se pueden resolver, no son graves”, manifestó la encargada del centro educativo.

El porcentaje de reprobación se mantuvo como el año pasado entre la comunidad estudiantil, a quienes se les siguen complicando las materias de matemáticas, física y hasta de comprensión lectora.

“Los muchachos no tienen el hábito de la lectura, nosotros trataremos de implementar mecanismos para resolver toda esta problemática, para que también vaya disminuyendo”, expuso Miranda Chiñas.

Aunque tienen todo el material educativo, se lamentó que todavía les hacen falta unas dos aulas, para que puedan tener clases en otros días de la semana.

Explicó que las instalaciones de lunes a viernes están ocupadas por los estudiantes del otro sistema, y no hay ningún salón desocupado, con el cual aprovecharían a dar una capacitación extra a los alumnos, con tal de apoyarlos en las asignaturas que se les complican.

Finalizó al decir que en este curso no se registró ningún caso de deserción escolar.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-11-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete