Deportes ¡Messi iguala a Raúl!
: Después de 18 años, el Barcelona volvió a ganar en tierras holandesas, y lo hizo gracias a las dos anotaciones de Lionel Messi que esculpieron el 2-0 sobre Ajax en la cuarta jornada de la Champions League y de paso alcanzar al español Raúl González c / Agencias
El argentino marcó dos tantos en el triunfo del Barcelona al Ajax 2-0 para llegar a 71 en su cuenta personal en esta justa

Agencias
Xalapa, Ver / 2014-11-06

Lionel Messi ha llegado primero que Cristiano Ronaldo: el argentino del Barcelona igualó antes que ‘CR7’ el récord de goles (71) del español Raúl González en Liga de Campeones, entrando este miércoles en la leyenda y haciendo historia en la máxima competición europea.

Gracias a su doblete contra el Ajax de Amsterdam (2-0), Messi ha marcado en la Champions League los mismos 71 que la exestrella del Real Madrid y el Schalke 04 Raúl González.

Además, supera a Cristiano (70), que no pudo superar el récord del ‘Gran Capitán’ el martes con el Real Madrid, pese a haber tenido varias ocasiones contra el Liverpool (1-0) en el estadio Santiago Bernabéu.

Messi, en cambio, no trembló ante el Ajax: primero en el 36 con un remate de cabeza a centro de Marc Bartra y luego en el 76 combinando con Pedro Rodríguez, que le brindó la asistencia para que el argentino, bien situado en el centro del área, enviara a la red.

“Es difícil recordar un gol en especial... Los goles en las finales siempre son los más lindos, lo dije siempre”, declaró Messi tras el partido.

Este récord europeo sitúa al argentino a medio camino de un hito histórico: convertirse en el espacio de tres días en el mejor goleador de la historia de la ‘Champions’ y después en el máximo anotador histórico de la Liga española.

En el campeonato español, Messi cuenta con 250 goles en 287 partidos y podría alcanzar el fin de semana el récord (251 goles) del mítico delantero vasco Telmo Zarra, figura del Athletic de Bilbao en los años cuarenta y cincuenta.
Para eso, tendrá que marcar ante el Almería en la tarde del sábado (15h00 GMT), lo que no ha conseguido hacer en las dos últimas jornadas de Liga, en las que el Barça perdió ante el Real Madrid (3-1) y el Celta (1-0).

AVANZAN
Barcelona, Bayern de Múnich, París Saint-Germain y Oporto consiguieron este miércoles de manera matemática su pase a octavos de final de la Liga de Campeones europea, siguiendo los pasos de Real Madrid y Borussia Dortmund, que lo habían conseguido el martes.

El máximo torneo del futbol europeo conoce ya por lo tanto a seis de los dieciséis equipos que estarán en los octavos, de los cuales se aleja peligrosamente el campeón inglés, el Manchester City, que perdió 2-1 en casa con el CSKA Moscú y se complica mucho la clasificación para las eliminatorias.

Con su triunfo en el Amsterdam Arena, el Barça suma 9 puntos de 12 posibles, todos salvo los perdidos en su caída en París en la segunda jornada, y ya tiene seguro quedar entre los dos primeros.

Es segundo de grupo por detrás del París Saint-Germain (10 puntos), que se clasificó también este miércoles al ganar 1-0 al Apoel Nicosia. Ajax queda tercero con 2 puntos y el Apoel colista con 1.
El único gol parisino fue obra del uruguayo Edinson Cavani, en el primer minuto, con un disparo en el área a la media vuelta, que tocó en el arquero español nacido en Bélgica Urko Pardo, antes de colarse en la portería chipriota. Fue suficiente para cumplir la misión.

También selló su pasaporte a octavos el Bayern de Múnich, campeón de Europa en 2013 y que ganó 2-0 a la Roma, con goles de Franck Ribery (38) y Mario Götze (64).

En el grupo H, el Oporto (10 puntos) se clasificó con un triunfo 2-0 en Bilbao, con goles del colombiano Jackson Martínez y el argelino Yacine Brahimi, que dejan al Athletic (colista con 1) sin opciones de avanzar a octavos, donde Shakhtar (2º) goleó 5-0 al BATE bielorruso (3º) y está muy cerca de la clasificación.

Edición Impresa
Deportes 2017-04-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete