Deportes ¡Jornada dorada para Colombia!
Coatzacoalcos, Ver.: La colombiana Yenny Alvarez fue la figura en el segundo día de la halterofilia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que se realizan en esta subsede, al conquistar dos medallas de oro y romper igual número de marcas de este evento / Agencia Imagen del Golfo
Obtiene cinco oros y Yenny Alvarez impone dos nuevas marcas en los 58 kg

Agencia Imagen del Golfo
Coatepec, Ver. / 2014-11-22

El representativo de Colombia ratificó su dominio en la halterofilia de los Juegos Centroamericanos y de Caribe Veracruz 2014 que se disputan en la subsede Coatzacoalcos, al conquistar ayer en el segundo día de actividades un total de nueve medallas, entre ellas cinco de oro, en una jornada donde Yenny Alvarez se llevó la tarde al establecer dos nuevas marcas en este evento en la categoría Femenil 58 kg.
Yenny se colgó la presea áurea en el estilo de arranque, tras cargar 99 kilogramos que le permitieron además romper el récord logrado por su compañera Lina Marcela Rivas en esta misma competencia, que era de 98.
Yusleidy Figueroa de Venezuela, obtuvo el bronce con 95 kg.
Antes, en envión, Yenny Alvarez había superado la marca de la propia Lina Marcela (121), al levantar 123 kg para un total de 222 Kg que la proclamaron como la campeona de esta división.
Lina se quedó con la plata y Yusleidy Figueroa de Venezuela (120), con el bronce.
En esta competencia, la mexicana Quisia Guicho terminó en cuarto al levantar 120 kg.
TAMBIEN
En varonil 69 kg, el colombiano Doyler Sánchez impuso su dominio en ambos estilos para llevarse dos preseas áureas
En arranque alzó 143 kg, seguido de su compatriota Edwin Mosquera (141 kg), plata; y Edwar Vásquez (131 kg), bronce.
Doyler repitió en la cima del podio al imponerse en envión con 171 kg; mientras Mosquera (166 kg) y Vásquez, capturaron la plata y el bronce, respectivamente.
Colombia volvió a repetir en el sitio de honor, ahora en Femenil 53 kg con Rusmeris Villar, quien cargó 109 kg para adjudicarse el metal dorado en envión, dejando con la plata a la venezolana Génesis Rodríguez (108) y el bronce a la salvadoreña Estebana Luz Osorio (93 kg).
En arranque, Génesis se adueñó del primer lugar con 91 kg; Yudergui Contreras (90 kg) fue plata y Rusmeris (85), bronce.
Este sábado desde las 12:00 horas en el Teatro de la Ciudad proseguirán las actividades.

Edición Impresa
Deportes 2017-05-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete