Deportes ¡Reina de la piscina!
Boca del Río, Ver.: La tapatía Nuria Diosdado es hasta el momento la máxima ganadora de medallas en Veracruz 2014. / Eduardo Izquierdo S. / Imagen del Golfo
Es hasta el momento la máxima ganadora de los XXII JCC Veracruz 2014

AFP
Boca del Río, Ver. / 2014-11-22

La ondina jalisciense Nuria Diosdado García se colgó la tarde de este viernes su séptima medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, con lo que se convirtió en la máxima medallista hasta el momento de la edición XXII de los juegos regionales más antiguos.
“Estoy muy contenta y satisfecha. Por fin se logró y estoy muy feliz. Es muy emocionante escuchar el himno nacional siete veces, es un orgullo muy grande y a esto veníamos”, declaró Nuria tras completar su actuación en el Centro Acuático de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma en Boca del Río.
La última insignia cayó en la prueba de Equipo Libre, donde las mexicanas, con Nuria como reserva, alcanzaron su puntuación más alta en el certamen: 83.000 y lograron su calificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Después de conseguir un noveno lugar histórico en el Campeonato Mundial de Barcelona 2013, de colocar todas sus rutinas dentro de las diez mejores de la Copa del Mundo de Quebec 2014 y de establecerse como monarcas absolutas en Veracruz, los ojos del equipo están puestos en el Mundial del próximo año, donde buscarán crecer estos resultados.
Karem Achach, Karla Arreola, Mariana Cifuentes, Blanca Delgado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez y Jessica Sobrino integraron el equipo.

Edición Impresa
Deportes 2017-08-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete