Deportes ¡Final con sabor suizo!
Indian Wells, Estados Unidos: Stan Wawrinka festeja un punto en su duelo ante el español Pablo Carreño. / Agencia AFP
En al Masters 1000 de Indian Wells, tras eliminar a sus rivales

Agencias
Indian Wells, Estados Unidos / 2017-03-18

Una final suiza se verá este domingo en la rama masculina del Masters 1000 de Indian Wells entre Roger Federer y Stan Wawrinka, luego de que ambos jugadores sellaran este sábado su pase tras dejar por el camino al estadounidense Jack Sock y al español Pablo Carreño respectivamente.

Federer cerró la jornada con un triunfo 6-1, 7-6 (7/4) ante el local Sock (N.18), la sorpresa del campeonato.
Federer, décimo del escalafón mundial, intentará ganar por quinta vez el evento de Indian Wells, mientras que Wawrinka, tercero de la ATP, competirá en su primera final en el desierto de California.

Previamente, Wawrinka había logrado su pasaporte al derrotar al español Carreño Busta con parciales de 6-3, 6-2.
Wawrinka nunca había llegado a las semifinales hasta este año y sobrevivió a un reñido partido contra el creciente talento austríaco Dominic Thiem en cuartos.

El ‘Expreso Suizo’, por su parte, llegó a esta instancia descansado ya que no tuvo que jugar los cuartos de final por la baja del australiano Nick Kyrgios, quien se retiró por una enfermedad que se sospecha fue causada por una intoxicación alimenticia.

Empero, Federer brilló en la semana al eliminar a su viejo amigo, el español Rafael Nadal, con parciales de 6-2, 6-3, en una repetición de su épica victoria en cinco sets en la final del Abierto de Australia en enero.

EN FEMENIL
La veterana rusa Svetlana Kuznetsova, octava favorita, venció este viernes a la checa Karolina Pliskova y avanzó a la final del torneo de tenis de Indian Wells, de categoría Premier en la rama femenina (WTA).

Kuznetsova superó con dos tie-break de 7-6 (7/5), 7-6 (7/2) a Pliskova y se medirá ahora en la final a su compatriota Elena Vesnina, que previamente derrotó por 6-3, 6-4 a la francesa Kristina Mladenovic.

Kuznetsova, de 31 años, es dos veces campeona de Grand Slam y el año pasado regresó al top 10 por primera vez desde 2010.


Edición Impresa
Deportes 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete