Deportes ¡Vergüenza!
Nueva York, EU: Encuentran en México jerseys robados a Tom Brady / Agencias
Periodista del diario La Prensa sustrajo las prendas, aprovechando su acreditación al SB

Agencia AFP
Nueva York, EU / 2017-03-20

Una camiseta robada al mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, tras el Superbowl 2017 fue hallada en México y un periodista de ese país es el sospechoso de haberla sustraído, informó la NFL.

La NFL dijo que la camiseta de Brady -valorada en unos 500.000 dólares- y una segunda camiseta usada por el mariscal de campo en el Superbowl de 2015 fueron recuperadas en México tras una investigación dirigida por el FBI estadounidense.

Un casco que se cree pertenece a Von Miller, el Jugador Más Valioso en el Superbowl 2016 ganado por los Broncos de Denver, también fue recuperado, según reportes estadounidenses.

“Los artículos fueron encontrados en la posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales”, anunció la NFL en un comunicado.

“A través de la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y los Patriotas de Nueva Inglaterra, el FBI y otras autoridades policiales, el jersey del Superbowl 51 usado el mes pasado por el MVP Tom Brady ha sido recuperado”, informó.

La nota dice que también se recuperó durante la investigación la camiseta que Brady usó en la victoria de los Patriotas en el Superbowl 49 contra los Seattle Seahawks en 2015.

La NFL identificó al periodista acreditado implicado en el robo como Mauricio Ortega, exdirector del diario mexicano La Prensa.

Las imágenes de video difundidas por medios de comunicación estadounidenses mostraron a un hombre que se decía era Ortega ingresando al vestuario de los Patriots poco después de su triunfo épico sobre los Atlanta Hawks en Houston, el 6 de febrero.

Varios minutos más tarde, Ortega es atrapado en la cámara saliendo del vestuario con un objeto metido bajo el brazo.


REPORTE

La policía de Houston había reportado el robo de la camiseta del Superbowl 51 de Brady, valorada en 500.000 dólares.

La liga dijo entonces que una investigación del FBI estaba en curso.

Un video en el sitio web de la NFL mostró el desconcierto inicial de Brady al saber que su camiseta había desaparecido.

“Alguien robó mi camiseta de juego”, dijo Brady al propietario de los Patriots, Robert Kraft, en el vestuario tras el Superbowl, a lo que el dirigente respondió: “Será mejor que busques en línea”.

La mañana después del partido, Brady dijo a los medios: “La camiseta, la puse en mi bolsa y salí y ya no estaba allí, es lamentable porque es una buena pieza de recuerdo. Si termina en eBay, déjenme saber, trataré de localizar eso, son cosas muy especiales para guardar”.


SE DESLINDAN

Sobre el robo del jersey de Tom Brady efectuado por el exdirector del periódico “La Prensa”, la Organización Editorial Mexicana se deslindó de Martín Mauricio Ortega Camberos, señalado como el supuesto responsable.

La misma empresa emitió un comunicado para informar que desde el pasado 14 de marzo de 2017, Ortega Camberos presentó su renuncia y fue aceptada, debido a que atravesaba por problemas relacionados con la salud de familiares cercanos.

Después de conocer que fue Mauricio Ortega fue quien robó el jersey de Tom Brady, así como otros artículos, “La Prensa” reprobó los hechos, pues se aprovechó el cargo que desempeñaba para estar en el campo de juego del Súper Tazón LI, así como a otras zonas y eventos dentro del estadio.

La editora solicitará información a las autoridades correspondientes para que, en caso de ser procedente, se inicien las acciones legales y cooperar con las autoridades en la aclaración de los hechos, y hacer del conocimiento a la sociedad mexicana.

Además, en la misiva se manifestó que directivos del diario y de Organización Editorial Mexicana no tuvieron conocimiento de los hechos, ya que ninguna autoridad local o federal solicitó información al representante legal de la casa editora.

Edición Impresa
Deportes 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete