Deportes ¡Con carro completo!
Ciudad de México: El colombiano Juan Carlos Osorio, presentó una lista de 32 jugadores con los que afrontará los diversos compromisos que tiene en puerta: dos partidos de preparación, dos más de eliminatoria mundialista, la Copa Confederaciones y la Copa Oro. / AFP
El técnico Juan Carlos Osorio dio a conocer lista de 32; jugadores “europeos”, la base

Agencia El Universal
Ciudad de México / 2017-05-16

Juan Carlos Osorio dio a conocer su lista de 32 convocados para los siguientes juegos amistosos y de eliminatoria de la selección mexicana para mayo y junio.

El técnico del Tricolor convocó a 13 jugadores mexicanos que se encuentran en el futbol europeo, encabezados por el ariete del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, y el arquero del Granada, Guillermo Ochoa.

Ambos jugadores fueron defendidos por el entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio.

Señaló que Memo Ochoa tuvo el descenso con el Granada pero sus actuaciones fueron notables con la escuadra española, mientras que del delantero del Bayer Leverkusen, Osorio se mostró molesto por el hecho de que no juegue con los alemanes, después de que era el centro delantero titular de las “aspirinas”.

Sin embargo, otros dos jugadores que han visto menos minutos en el futbol de Portugal son Miguel Layún y Héctor Herrera, quienes no han podido ganarse la confianza del técnico del Porto, Nuno Espírito Santo.

Juan Carlos Osorio ha contado con estos cuatro elementos que son parte de la columna vertebral de la selección mexicana. Guillermo Ochoa ha sido titular en los duelos contra Panamá y Costa Rica, mientras que Miguel Layún, Hernández y Héctor Herrera han visto acción en los cuatro juegos de eliminatoria que lleva el Tricolor hasta el momento.

Guillermo Ochoa sufrió el descenso con la escuadra del Granada en esta temporada del futbol español.

Javier “Chicharito” Hernández ha quedado relegado a la banca desde la llegada del técnico turco Tayfun Korkut en Bayer Leverkusen.

Miguel Layún ha visto acción sólo en 12 partidos y Héctor Herrera en 13 de 33 encuentros posibles con el Porto en la Primera Liga de Portugal.

Con los jugadores disponibles de los 32 citados, Osorio comenzará a preparar los primeros compromisos del Tri, que son los juegos amistosos contra Croacia e Irlanda, el 27 de mayo y el 1 de junio, respectivamente, en Estados Unidos.

Posteriormente, dentro del Hexagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia-2018, México recibirá en el estadio Azteca a Honduras y Estados Unidos, el 8 y el 11 de junio.

Osorio definirá luego su lista de 23 jugadores para la Copa Confederaciones Rusia-2017 en la que debutará el 18 de junio contra Portugal. Posteriormente se medirá con Nueva Zelanda y Rusia en la fase de grupos.

“Los nueve jugadores que serán recortados no tienen asegurado su lugar para la Copa Oro”, aclaró Osorio quien dejó abierta la posibilidad para que en el torneo de selecciones de la Concacaf que se jugará del 7 al 26 de julio “puedan estar muchos jóvenes” de la liga mexicana.


EL “BURRITO”
LA SORPRESA

Jorge “Burrito” Hernández se ha convertido en la gran sorpresa que ha dado Juan Carlos Osorio en la convocatoria de 32 jugadores para los juegos de mayo y junio.

El mediocampista de Pachuca es “uno de los jugadores que más me gustan como mediocampista, dará competencia a jugadores como Jesús Molina en la posición, y nos ayudará demasiado”.

Edición Impresa
Deportes 2017-06-27

Ediciones Anteriores

Suscríbete