Deportes ¡Prueba de fuego!
Moscú: El Tri se presenta este domingo en la Copa Confederaciones enfrentando nada menos que al poderoso Portugal. / Agencia AFP
Se mide al campeón de la Eurocopa, Portugal; Chile debuta frente a Camerún

Agencia AFP
Moscú / 2017-06-17

Este domingo, en la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones, debutarán las dos selecciones latinoamericanas participantes en el certamen: México lo hará ante la ‘Bestia’ Cristiano Ronaldo y Chile frente a los ‘Leones Indomables’ cameruneses.

Mexicanos y portugueses protagonizarán, ya de entrada, el choque entre los dos grandes favoritos del grupo A y quizás máximos aspirantes al título, ya que los principales aspirantes de la otra llave siembran dudas: Alemania por participar con un equipo B y Chile por las lesiones y unos últimos resultados poco positivos.

Ni México ni Portugal esconden su deseo de levantar la que sería la primera copa intercontinental de sus respectivas historias, aunque el resultado del partido inaugural, 2-0 para Rusia ante Nueva Zelanda, no favorece a ninguno de los dos.

A priori Portugal cuenta con una carta incomparable, la de su estrella y capitán Cristiano Ronaldo, protagonista de una racha de 18 goles en sus últimos 11 partidos, que jugará por primera vez en su carrera ante México.
México, además, quiere dar una alegría a su hinchada para olvidar la calamitosa participación en la Copa América Centenario-2016, que concluyó con una humillante derrota en cuartos ante Chile (7-0).

CHILE
Precisamente, la Roja, que como campeona del torneo continental en 2015 se ganó su participación en la Confederaciones, entrará en acción en el Grupo B ante Camerún, sorprendente ganador de la Copa de África de Naciones el pasado mes de febrero.

Chile, que no podrá contar con su emblemático arquero Claudio Bravo por lesión, tendrá un debut peligroso ante unos Leones Indomables rejuvenecidos y que juegan desinhibidos y sin ninguna presión.


Edición Impresa
Deportes 2017-12-13

Ediciones Anteriores

Suscríbete