Deportes ¡Chivas, mermado!
Guadalajara, Jal.: El atacante Alan Pulido podría estar ausente en el debut de Chivas en el Apertura 2017 / Agencias
El “rebaño” tendría más de seis bajas por convocatorias al Tri y una lesión añeja

Agencias
Guadalajara, Jal. / 2017-06-17

El síndrome de la ‘campeonitis’ parece rondar al Rebaño Sagrado, que al comienzo de su reinado en el Apertura 2017 podría tener más de seis bajas, por convocatorias a la Selección Mexicana y una lesión añeja.
Chivas podría debutar sin sus piezas clave en el ataque, como Alan Pulido, Ángel Zaldívar, Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda, quienes generaron el 50 por ciento de los goles rojiblancos en torneo anterior, pues entre los cuatro lograron 14 de los 28 tantos que el equipo obtuvo en el torneo pasado.

Pulido cerró el semestre con 5 goles, Zaldívar y Pizarro con 4 anotaciones, mientras que Pineda consiguió uno.
De este cuarteto ofensivo, tres están concentrados en el grupo de 25 elementos que buscan un lugar en el equipo mexicano que participará en la Copa Oro, mientras que Zaldívar recién causó baja por un esguince de tobillo izquierdo que sigue sin sanar.

Se habla que la recuperación del Chelo tardaría cerca de tres semanas, por lo que si sana en tiempo, estaría listo ya con la competencia internacional en juego, por tal motivo fue retirado del grupo nacional para comenzar su rehabilitación.
Zaldívar se lesionó el 19 de abril en la final de la Copa MX ante el Morelia, y desde entonces no ha quedado, por lo que la preocupación es que siga y por tal motivo no pueda empezar el Apertura 2017 con el Guadalajara y ser otra baja para Almeyda.

La Copa Oro se jugará del 7 al 26 de julio, por lo que si son llamados, el Pelado no los tendría para el debut de las Chivas en el A2017 ante el Toluca.
Este juego está programado para el sábado 22 de julio, por lo que Almeyda tendrá que usar a jóvenes para encarar este encuentro.

Sumado a las bajas ofensivas, Almeyda se quedaría también sin su portero, Rodolfo Cota, el capitán Jair Pereira y sin un elemento de cambio como Hedgardo Marín, quien también pelea por un lugar en la Copa Oro.

Sumado a los llamados, las Chivas siguen sin recibir las altas médicas de Isaac Brizuela y Carlos Cisneros por lesión, además de que salieron del club los también ofensivos Guillermo Martínez, Alejandro Zendejas ni a Néstor Calderón, quienes pasaron al Zacatepec en los dos primeros casos y a los Pumas, respectivamente.

Sin publicidad en uniforme
Al parecer no está muy lejos el momento de que las Chivas luzcan de nuevo un uniforme sin publicidad, y Jorge Vergara ya dio las primeras señales de esto.
Aún eufórico por el título 12 de su equipo, el empresario tapatío aseguró que si la afición sigue apoyando con la compra de sus playeras y asistiendo al estadio, pudiera darse el lujo de prescindir de los patrocinadores en la piel, aunque no especificó cuándo

“No quiero tener la necesidad ponerle publicidad a la playera de Chivas. Es un gran lujo, lo sé, pero nos ha ayudado mucho la afición porque nos están comprando muchas playeras. Entonces, con la asistencia al estadio y si nos apoyan así, pues puedo darme el lujo de no tener ninguna marca”, expresó Vergara a la revista Life and Style.



Edición Impresa
Deportes 2017-08-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete