Deportes ¡Mundial histórico!
Muju, Corea del sur: Los mejores taekwondoínes del orbe se darán cita en el evento. / Agencia
El evento otorgará 120 puntos al ganador de cada división

Agencias
Muju, Corea del sur / 2017-06-17

La ciudad coreana de Muju albergará un Campeonato Mundial de Taekwondo considerado como histórico, ya que otorgará 120 puntos al ganador de cada división y reunirá a 971 deportistas.

La Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por su sigla en inglés) dio a conocer que la cita, prevista del 24 al 30 de este mes, confirmó la participación de 971 atletas, lo que significa el mayor número de la historia.

Los casi mil atletas se repartirán en 16 categorías de peso (ocho para cada género) y provienen de 183 países distintos.

El otro certamen que fue considerado como uno de los más numerosos, fue el realizado en 2009, en Copenhague, Dinamarca, en donde se dieron cita 928 competidores, provenientes de 142 naciones.

Las justa mundialista número 23 en la historia del taekwondo tendrá lugar en Muju, Corea del Sur, cerca de 184 kilómetros al sur de Seúl. Después de los Juegos Olímpicos Río 2016, este es el primer evento de renombre que dará puntos al ranking mundial y además es de categoría de G12.

México tomará parte con una delegación, de 16 competidores, entre ellos de experiencia como la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, el mundalista Carlos Navarro, así como los novatos Fabiola Villegas y Brenda Costa.


Edición Impresa
Deportes 2017-06-27

Ediciones Anteriores

Suscríbete