Deportes Charlie Austin, de albañil a goleador
Londres, Ing.: El atacante del Queens Park Rangers, Charlie Austin, trabajó en las construcciones por cinco años, al tiempo que jugaba futbol. / Agencias
Hace cinco años, Charlie Austin, goleador del Queens Park Rangers, trabajaba como albañil y relata que tenía que levantarse a las 5:30 de la mañana y regresaba a su casa hasta las seis de la tarde.

Agencias
México, DF / 2015-01-14

Hace cinco años, Charlie Austin, goleador del Queens Park Rangers, trabajaba como albañil y relata que tenía que levantarse a las 5:30 de la mañana y regresaba a su casa hasta las seis de la tarde.
“No es agradable levantarse a las 5.30 de la mañana, cuando aún es de noche, subirse a una furgoneta con otras 10 personas y no volver a casa hasta las seis de la tarde. Recuerdo un día que acabé empapado, cubierto de barro y con la sensación de no poder doblar la espalda. Si alguna vez me canso del futbol, recordaré ese momento”.
Austin jugó con el Reading de la Segunda División de Inglaterra a los 14 años de edad pero una fuerte lesión en la rodilla lo dejó fuera del futbol.
Más adelante, su familia se trasladó a la ciudad costera de Bournemouth donde su padre le permitió continuar jugando futbol y salía una hora antes de su casa.
“Mi padre me permitía salir una hora antes para ir a jugar. Llevaba mi equipación en la parte de atrás de la furgoneta cubierta por cemento”, dijo en declaraciones recopiladas por The Telegraph.
En 2008 llegó a la novena división con el Poole Town donde marcó 46 goles en 46 partidos y fue el Swindon Town, de la Segunda B, quien lo descubrió.
“Le encontré de casualidad. Fui a verle una semana y marcó tres goles, volví a la siguiente y anotó otro hat-trick”, dijo Ken Ryder, jefe de visores del Swindon.
Su ascenso como goleador continuó y fue el Burnley de la Segunda División quien lo fichó en la temporada 2010-2011 y marcó 45 goles en 90 partidos, además rompió varios récords anotadores del equipo.
Dio el salto a la Primera División en 2013 con el Queens Park Rangers, equipo que pagó 5 millones por él y ha marcado 13 goles y está por debajo de Agüero (14) y de Diego Costa (15).
El entrenador de la Selección Inglesa, Roy Hodgson, no le pierde la pista y menciona que Austin lo ha hecho bien hasta ahora.
“Mucha gente le infravalora porque no corre como el viento, pero Charlie lo está haciendo muy bien y es uno de los futbolistas que estamos siguiendo”.

Edición Impresa
Deportes 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete