Deportes ¡Hace falta más compromiso!
Coatzacoalcos, Ver.: La cubana con nacionalidad mexicana, Liliana Allen Doll dijo que México debe trabajar en conjunto para que el atletismo sea una de las cartas fuertes en los distintos eventos en los que participe. / Marcos Alemán Guillén
La cubana destacó que México se ha rezagado; Alanís tiene todo para llegar a los Panamericanos

Erick Guillén Alfonso
Coatzacoalcos, Ver. / 2015-01-14

La cubana con nacionalidad mexicana y ex velocista en 100 y 200 metros planos, Liliana Allen reconoció que México se ha ido rezagando en el atletismo, específicamente en las pruebas de velocidad, por lo que aseguró que se necesita trabajar mucho más desde atletas, entrenadores y directivos para que surjan nuevas promesas en esta disciplina olímpica.
“Esto es un conjunto, en todo deporte se necesita conformar un verdadero equipo entre atletas, entrenadores y directivos, con esos tres elementos México empezará a tener buenos resultados y crecerá mucho”.
La finalista en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, actualmente coordinadora general del atletismo y jefa del área de metodología en el estado, reconoció que combinando los tres elementos este deporte volverá a repuntar como lo hizo años atrás con Alejandro Cárdenas y Ana Guevara “En la actualidad estamos empezando de cero, pero en velocidad sí nos hace falta mucho para crecer”.
La nacida el 24 de junio de 1970 en Cueto, Holguín, Cuba, destacó que el 2015 podría ser un buen año para México en el atletismo debido a que con el gran compromiso que tienen en puerta los atletas no frenaron su preparación.
“Pese a las fiestas navideñas los atletas mexicanos no detuvieron su preparación de cara a su participación en los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Toronto, Canadá y eso es un gran indicio se ve el interés y el deseo de poder sobresalir en una competencia”.
SELECCIÓN
Respecto a que a como espera la participación del tricolor en los Juegos Panamericanos dijo que se está armando una buena selección y México tendrá un buen representativo.
“Tengo mucha confianza en nuestros atletas mexicanos, siempre han sacado la casta por nuestro país y servirá de mucho la experiencia que obtuvieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.
Finalmente, la cubana aseguró que el porteño Juan Carlos Alanís tiene todo para llegar a los Juegos Panamericanos, “Juan Carlos tiene todo para llegar, aparte es un atleta muy disciplina, sin embargo, depende de él y de su entrenador y de la disciplina que lleve en sus entrenamientos”.

Edición Impresa
Deportes 2017-03-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete