Escenario Renato López todo un “Macho”
Ciudad de México: Un modisto, su último personaje / Agencias
La noche del jueves fue encontrado sin vida
el cuerpo de Renato López, joven actor mexicano
cuya carrera polifacética inició como músico en
el grupo de rock “The Prom Kings”

Agencias
Ciudad de México / 2016-11-25

En 2012 López incursionó en el terreno de la conducción participando en el canal de videos musicales Telehit.

Participó en el canal E! Entertainment como presentador del programa Zona Trendy y el último proyecto en el que se involucró fue en el filme “Macho”, escrito por Sabina Berman.

Acompañado de Miguel Rodarte, Aislinn Derbez, Cecilia Suárez y un amplio reparto de actores mexicanos, López representó el papel de un joven office boy que llega a trabajar con el afamado diseñador Evaristo Jiménez.

Los enredos de la cinta llevan a Renato López a actuar como pareja sentimental de Evaristo (Rodarte) para finalmente descubrir que dentro del personaje depresivo y suicida, se encuentra un joven artista con ideas innovadoras.

“Macho” aún se presenta en las salas de cine nacionales y será recordado como el último trabajo de este actor cuya carrera prometía un futuro promisorio.

La última entrevista
Fue para el canal digital Estilo DF. En ella, el fallecido actor de 33 años aprovechó para promocionar, junto con Miguel Rodarte, el filme “Macho”, que actualmente se encuentra en cartelera.

La presentadora del programa fue la conductora Vanessa Huppenkothen, quien preguntó a los actores sobre si se consideraban machos. Ambos contestaron que sí, pero fue Rodarte quien hizo mayor énfasis en el tema, motivo por el cual, López se atrevió a decir que se consideraban machos, pero no machistas.

Rodarte comentó que durante la filmación “se creó como una especie de hermandad” con Renato, pues lo calificó como un actor fuerte.

En las últimas semanas de su vida, el polifacético actor realizó la gira promocional de este filme y apenas el fin de semana pasado asistió a la boda de Claudia Álvarez y Billy Rovzar en la Riviera Nayarita, lo cual plasmó en su último tweet.

Renato López fue encontrado muerto la noche de ayer jueves en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México, con lesiones producidas por arma de fuego. Junto con el actor también se encontró el cuerpo de su publirrelacionista, Omar Girón.

Famosos se despiden de Renato
A través de redes sociales, varios famosos lamentaron su muerte.

Actores y cantantes publicaron fotografías y expresaron su tristeza por la partida del actor de 33 años.

Renato fue uno de los invitados a la boda de Claudia Álvarez y Billy Rovzar, acontecida hace una semana en Punta Mita. La actriz, quien se encuentra de luna de miel en Tokio, le dedicó unas palabras a Renato:
“Hace una semana festejábamos... Yo conocí tu inmenso corazón, inteligencia y alegría, se quedarán para siempre en mis recuerdos... me duele en el alma tu partida…! #EresLuz”, publicó Claudia Álvarez.

La actriz también subió una instantánea de Omar Girón, quien era publirrelacionista del conductor y también fue encontrado muerto.

“Omar siempre responsable y con la mejor actitud hacia la vida y Renato un corazón con todo el amor para dar... #qepd #elcieloestadefiesta”.

Edición Impresa
Escenario 2017-08-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete