Esencias ¿Cuánto deja ser Stan Lee?
Ciudad de México: La peor idea...” Esa fue la frase que Stan Lee recibió por parte de su publicista, una tarde de 1962, cuando sugirió la creación de un superhéroe juvenil con los poderes de una araña. / Agencias
La receta inicial para ser como el creador de Los Vengadores y Spider-man, es fácil: llamarse Stanley Martin Lieber, buscar un seudónimo pegajoso, debutar como escritor en el Capitán América y crear más de 200 personajes

Agencia El Universal
Ciudad de México / 2017-07-06

La peor idea...” Esa fue la frase que Stan Lee recibió por parte de su publicista, una tarde de 1962, cuando sugirió la creación de un superhéroe juvenil con los poderes de una araña.

“Ya había hecho algunos cuantos superhéroes en Marvel y estaban vendiendo bien Los 4 fantásticos, los X-Men, y él me dijo que hiciera otro héroe”, recordó el creativo.

“Entonces vi una mosca en la pared y dije, hombre, sería un buen poder y pensé en cómo llamarle: el Hombre Mosquito, el Hombre Insecto y Spiderman me sonó increíble”.

Con esa idea, Lee pensó en meterlo en el cuerpo de un adolescente, porque no había héroes de esa edad y le dio problemas personales como falta de dinero y sin novia. “Creo lo hice como el adolescente promedio”, narró.

Llegó feliz a la oficina a mostrar su nueva propuesta y fue cuando escuchó la frase que ahora cuenta con humor. Demasiado. Y con orgullo.

“Es la peor idea, la gente odia las arañas, no puedes hacer eso”, replicó su publicista de inmediato.

Stan salió del lugar con la intención de editarlo y ponerlo en portada. Lo hizo. En el reporte de ese mes, fue el cómic más vendido. Y su crítico, el que no le vaticinó futuro, le llamó.

“¿Te acuerdas de ese personaje que tanto nos gustó?”, le dijo.

Desde entonces Peter Parker ha protagonizado nueve series televisivas, una de ellas de acción viva transmitida en México a fines de los años 70, así como seis largometrajes con personajes reales.
El más reciente, Spider-Man: De regreso a casa, se estrenó ayer jueves en salas nacionales, protagonizada por Tom Holland, quien apareció en Capitán América: Civil War.
Anualmente, por el concepto de apariciones públicas y apoyo, el creador de “Los Vengadores” y “Spider-man” recibe 1 millón de dólares de la empresa Marvel.

Stan Lee ingresó a la empresa, que se convertiría en Marvel, cuando apenas tenía 18 años, 76 años más tarde sus personajes han llegado a 75 países y se han traducido a 25 idiomas.

Disney pagó 4 mil millones de dólares (unos 70 mil millones de pesos) por Marvel Entertainment. ?



1941 debuta como escritor en Capitán América

1961 Surgen Los Cuatro Fantásticos, creación completa de Stan y que llamaron la atención por pelear entre sí

60 superhéroes y 179 villanos conforman la galería del autor; la familia crecerá con un héroe latino, recién anunciado, que estaría listo a fin de este año

2 mil millones de historietas se calcula ha vendido Marvel en todo el mundo, desde su creación

1961 fue el año en que gracias a licencias otorgadas, los personajes comenzaron a saltar a tiendas de disfraces y tv

1971 hace que Spiderman discuta la problemática del consumo de drogas, como el LSD

145 millones de dólares conforman su patrimonio, según estimaba la revista People en 2015

38 cameos en filmes y series de tv desde 1989 con El juicio al increíble Hulk


Edición Impresa
Esencias 2017-09-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete