Espacio Alternativo Claves de la nueva conciencia
Coatzacoalcos, Ver.: Claves de conciencia / Imagen del Golfo
Hablamos de la masa cr铆tica necesaria para que el cambio se produzca

Laura Robles Barajas
Coatzacoalcos, Ver. / 2015-03-22

PRIMERA PARTE

Hablamos de cambio, nueva conciencia, nueva era. Hablamos de la masa cr铆tica necesaria para que el cambio se produzca. Buscamos en talleres, cursos y conferencias espirituales, en la lectura de la monta帽a de libros de autores actuales de nueva era; en los libros antiguos, en las distintas tradiciones y filosof铆as, en contactos extraterrestres. Estudiamos a los grandes maestros orientales y occidentales con el af谩n de encontrar las gu铆as de una nueva forma de ver y pensar, de nuevos paradigmas que nos ayuden a transformar este mundo en un mundo de amor. Todo ello ayuda, todo indica que nuestro coraz贸n nos empuja a despertar, pero la mente necesita entender para permitirle gobernar al coraz贸n y es por eso por lo que la mente sigue buscando hasta estar segura, pues la mente est谩 acostumbrada a razonar desde el temor y no es f谩cil convencerla de que deje de temer. El temor es producto de la ignorancia y la ignorancia es hija de la desinformaci贸n; aunque tambi茅n el exceso de informaci贸n genera confusi贸n debido a la imposibilidad de asimilar y contrastar el gran volumen de datos que en estos tiempos nos bombardea. Es por todo ello, por lo que estimo necesario hacer un trabajo de s铆ntesis, separar el grano de la paja y quedarme con los aut茅nticos pilares de lo que llamamos nueva conciencia. Es un trabajo que hago en mi propio provecho y que de paso me permito compartir contigo. Las claves fundamentales o pilares de la nueva conciencia son a mi entender las siguientes:

* Conciliaci贸n de los opuestos
* Auto responsabilidad - Aceptaci贸n
* Fe - confianza
* Compromiso - Servicio
* Verdad - Coherencia
* Lo que crees creas y lo que dices sancionas
* Respeto absoluto al libre albedr铆o
* Dejar de juzgar
* Desapego
* Vivir en presente 鈥 Fluir con el coraz贸n
* Las emociones son la puerta de entrada al cambio

La aut茅ntica s铆ntesis y la madre de todas las claves contin煤a siendo: 鈥淓l Amor incondicional鈥 Amor a Dios sobre todas las cosas y al pr贸jimo como a ti mismo. Todas las dem谩s se deducen de esta y unas de otras en coherencia. Hasta aqu铆 no he dicho nada que no hayas o铆do ya infinidad de veces y supongo que tampoco a partir de aqu铆 voy a decir nada nuevo, probablemente lo 煤nico nuevo sea la manera de interpretar y la forma de exponer ya que ser谩n las m铆as. Conciliaci贸n de los opuestos: El mito B铆blico nos habla de la expulsi贸n del 鈥淧ara铆so鈥 por haber comido de la fruta del 谩rbol del bien y del mal. Esto significa la p茅rdida de contacto con nuestra divinidad al entrar en un mundo en que los opuestos est谩n enfrentados. Por lo tanto la tarea es reconciliarlos y convertir el 鈥溍bol del bien y del mal鈥 en 鈥渆l 谩rbol de la vida鈥 para recuperar nuestra divinidad y retornar al 鈥淧ara铆so鈥 Tal como dice el citado mito del G茅nesis. Todo es dual, todo tiene su opuesto y se concilia cuando se encuentra la tercera pata que valida la necesidad de ambos, convirtiendo la dualidad en trinidad (positivo y negativo son conciliados en el neutro) La primera dualidad a conciliar es Esp铆ritu y Materia. La vieja conciencia, vive por un lado el materialismo, las cuitas del d铆a a d铆a, las soluciones pr谩cticas a los retos de la vida etc. y por el otro la espiritualidad, habitualmente a trav茅s de religiones que con que cumplas sus ritos y no discutas sus dogmas, ya eres espiritual aunque solo sea de fin de semana. Por un lado la ciencia y por el otro la religi贸n en actitudes habitualmente irreconciliables. La ciencia cartesiana con su radical m茅todo cient铆fico (o se puede reproducir en un laboratorio o 鈥渘o existe鈥) y la religi贸n basada en una fe ciega a lo que las jerarqu铆as religiosas dictaminan, con lo cual tenemos dioses vengativos a los que hay que temer, infiernos eternos y cosas por el estilo. Ni la ciencia puede explicarlo todo a d铆a de hoy, ni las religiones con sus instituciones jer谩rquicas, sus dogmas y sus ritos contribuyen al acercamiento del hombre a su divinidad. La ciencia postula la teor铆a de un ser humano evolucionado desde los simios (Teor铆a evolucionista de Darwin) y las religiones en general, defienden la idea de un ser humano dotado de un alma trascendente y creado directamente por un Dios externo a 茅l 鈥淎ll谩 en los Cielos鈥, que le juzgar谩 tras la vida.(Teor铆a creacionista). Existe una tercera pata que concilia ambas y es la 鈥淔ilosof铆a Perenne鈥 o 鈥淎ntigua tradici贸n鈥. Piedra filosofal de la que surgen las distintas filosof铆as y religiones. Filosof铆a significa amigo de la sabidur铆a y la aut茅ntica sabidur铆a nunca neg贸 el conocimiento, de hecho los antiguos fil贸sofos siempre fueron a la vez cient铆ficos. La antigua tradici贸n se refiere al creador como el 鈥淭odo鈥 que se reconoce a s铆 mismo a trav茅s y desde su obra, siendo a la vez el creador (Padre-Madre), lo creado (Hijo) y el prop贸sito de reconocerse o raz贸n de ser (Esp铆ritu), de donde sale aquello de tres personas distintas y un solo Dios verdadero (aunque interpretado de otro modo). Digamos para entendernos que una parte del 鈥淭odo鈥 involuciona bajando de vibraci贸n hasta convertirse en materia y que esta, comienza un proceso de evoluci贸n dando origen a todas las especies, las cuales participan del mismo esp铆ritu o programa. Las especies evolucionan hasta dar lugar a una lo suficientemente inteligente, como para poder albergar un Esp铆ritu individualizado (Ser-Humano) capaz de despertar la conciencia de su divinidad en un cuerpo material, consciente por tanto de su doble naturaleza [SER ( lo 煤nico que es o sea el 鈥淭odo鈥)] y [HUMANO (de Humus que significa Tierra)]. Esta es la raz贸n por la que la antigua filosof铆a dice que el hombre est谩 llamado a ser 鈥淧uente entre el Cielo y la Tierra鈥 (de donde sale la idea de Sumo Pont铆fice o m谩ximo hacedor de puentes). (Lo expuesto anteriormente, es lo que simboliza el mito de la escala de Jacob con 谩ngeles (esp铆ritus) que descienden y ascienden por una escalera y Dios en medio de ella). Ser puente, significa precisamente unir los opuestos, las dos orillas, Cielo-Tierra, Esp铆ritu- Materia, por tanto, la conciencia humana no ser谩 el centro de la creaci贸n hasta que no haya logrado conciliar los opuestos y se haya realizado por tanto como (SER-HUMANO) completo. Esp铆ritu y materia, se concilian sabiendo que el Esp铆ritu necesita de la materia para auto reconocerse y que la materia es en s铆 misma esp铆ritu densificado o de baja vibraci贸n. Ambos son uno y lo mismo, solo que en distinto grado de vibraci贸n (algo que la mec谩nica qu谩ntica comienza a demostrar). El Esp铆ritu necesita de la materia para progresar en su conciencia de SER. Ambos son necesarios pero quien gu铆a es el Esp铆ritu y la materia es la herramienta. Haciendo una alegor铆a, podemos decir que el cuerpo es el veh铆culo y el esp铆ritu el conductor. Es importante cuidar el cuerpo, como es importante cuidar el coche, pero lo que de verdad importa es el conductor, o sea el esp铆ritu que es 鈥淟a raz贸n de ser鈥, el programa individualizado para reconocerse y realizarse como divinidad. De ah铆 la frase evang茅lica 鈥淒e qu茅 sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma鈥 Efectivamente, de qu茅 sirve un lujoso deportivo si matamos al piloto. El proceso de despertar la conciencia y de realizar la divinidad despu茅s, es lo que la antigua tradici贸n llama el 鈥渃amino鈥 y este camino se realiza encarnando el esp铆ritu en la materia tantas veces como sea necesario hasta conseguir la realizaci贸n en el plano humano, continuando el progreso eternamente en otros planos de evoluci贸n. En las primeras etapas evolutivas del hombre, lo que rige es el lado animal (la Bestia), es el instinto de supervivencia animal lo que empuja al hombre a evolucionar, son las necesidades por cubrir y es el temor a la muerte (madre de todos los dem谩s temores) lo que le impulsa a agudizar su reci茅n estrenada inteligencia. Es el coche con piloto autom谩tico. Llegado el momento, la conciencia divina despierta en el hombre y comprende su verdadero papel en la creaci贸n, se sabe uno con el Todo y comienza a ver las manifestaciones de la divinidad en cuanto le rodea. Sabe que los dem谩s son extensiones y reflejos de s铆 mismo y comienza a desarrollar capacidades desconocidas hasta entonces, que le permiten percibir al resto de los seres humanos como c茅lulas de un mismo cuerpo (miembros del cuerpo de Cristo, como lo llama la tradici贸n cristiana). Es consciente de que todo lo aprendido desde su instinto animal altamente inteligente, no le sirve ya para progresar. Deja de temer a la muerte al saberse eterno. (鈥淣o tem谩is a quien puede matar el cuerpo pero no puede matar el alma鈥). Reconoce que el Temor a la muerte que le sirvi贸 para llegar hasta aqu铆, ahora se convierte en un impedimento para crecer en el reconocimiento de su divinidad y que el desarrollo de su inteligencia desde el instinto de supervivencia animal, le ha convertido en un depredador de enormes proporciones que amenaza con destruirse a s铆 mismo y a su entorno si no equilibra su conciencia con su conocimiento tecnol贸gico. Al ser humano que despierta, no le sirven ya ninguna de las gu铆as de la vieja forma de ver, ni sus instituciones, ni costumbres, ni sistemas, pues todos est谩n basados en el temor. No tiene m谩s gu铆a que su coraz贸n, pues la raz贸n es un procesador de datos y el camino que comienza es absolutamente desconocido, por lo tanto la raz贸n no posee esos datos. Lo 煤nico que tiene es su conciencia reci茅n despierta de saberse Dios mismo en acci贸n y no le queda m谩s remedio que tener Fe en s铆 mismo y en el Esp铆ritu o programa que es y el 煤nico apoyo con el que cuenta, son los s铆mbolos que a trav茅s de los relatos sagrados, cuentos, leyendas, pinturas, esculturas etc., otros hombres que despertaron antes que 茅l dejaron a sabiendas que cuando le llegara el momento de despertar, ser铆a capaz de comprenderlos. Llegado a este punto, el ser humano sabe que ha de desaprender todo lo aprendido que le mantiene a aferrado a lo material y le impide progresar, pero tambi茅n sabe que no puede rechazarlo, que no es cuesti贸n de represi贸n, pues ha comprobado que todo aquello que rechaza o reprime, que todo aquello que teme es precisamente lo que atrae pues lo energetiza con su pensamiento, con su atenci贸n. Como dice la antigua tradici贸n 鈥淭odo a lo que resistes, persiste鈥. Se trata pues, de dirigir la atenci贸n en una visi贸n desde el amor en lugar de hacerlo desde el temor y desde ah铆 generar nuevos patrones que sustituyan a los viejos. Se trata pues, de conciliar mente con coraz贸n y el 煤nico modo de hacerlo, es sabiendo que es en el sentimiento donde encontramos a la divinidad y que por lo tanto, la mente ha de ponerse al servicio del coraz贸n y no a la inversa. Carlos Galindo miespacioalternativo@gmail.com Pensamiento del d铆a Tu nivel de conciencia, es un camino de autodescubrimiento 鈥淐ierra los ojos... para poder ver鈥

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Espacio Alternativo 2017-12-10

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